Agropecuaria

Exceso de humedad afecta el desarrollo de 34 por ciento del trigo 2017/18 de Argentina

2017-08-31

Con respecto al maíz 2016/17, la Bolsa dijo que, en la recta final de su recolección,...


BUENOS AIRES (Reuters) - Condiciones de humedad excesiva afectan al 34 por ciento de los 5,35 millones de hectáreas sembradas con trigo 2017/18 en Argentina, afectando de manera negativa el desarrollo y crecimiento de las plantas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La región agrícola central de Argentina recibió abundantes lluvias en los primeros siete meses del año, provocando excesos de agua y anegamientos que ya obligaron a la Bolsa a recortar su estimación de la superficie dedicada al cereal, desde los 5,5 millones de hectáreas originales.

En el sur de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito triguero, “los excesos hídricos (...) provocaron pérdidas de área (ya sembrada) que generaron lotes heterogéneos en cuanto al stand de plantas”, dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

No obstante, la entidad también señaló que el 32 por ciento del área sembrada con trigo mantiene un estado hídrico óptimo.

Con respecto al maíz 2016/17, la Bolsa dijo que, en la recta final de su recolección, los rendimientos de algunos lotes del cereal se encuentran por encima de las expectativas iniciales.

La Bolsa de Cereales prevé una cosecha récord de maíz de 39 millones de toneladas y señaló que la trilla del cultivo se encuentra completada en un 93,6 por ciento.

Argentina es un importante exportador mundial de trigo y el tercer proveedor mundial de maíz. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México