Ecología y Contaminación

Suiza advierte a Estados Unidos sobre economía y desastres

2017-09-04

Leuthard alertó a Washington sobre que esa nación seguirá padeciendo desastres...

 

Berna, 4 sep (PL) La presidenta de turno de la Confederación Helvética, Doris Leuthard, advirtió hoy a Estados Unidos sobre problemas económicos de ese país de cara a mayores sufrimientos en desastres naturales, y temas de seguros.

Leuthard alertó a Washington sobre que esa nación seguirá padeciendo desastres naturales como el ocurrido con el huracán Harvey en Houston, Texas, si no actúa para hacer frente al cambio climático y descarbonizar su economía.

Insistió en que Estados Unidos ya tiene experiencia en ese sentido con Katrina (2005), comienzo de una discusión sobre cómo los huracanes impactan en la economía.

Dijo que si espera, el precio a pagar será mucho más alto que cuando actúa para disminuir las emisiones de dióxido de carbono CO2.

La titular emitió esas opiniones en un encuentro con medios de prensa extranjeros, cuando recalcó que Estados Unidos pese a ese conocimiento aún es el mayor emisor.

Señaló que si no descarboniza la economía tendrá más y más eventos naturales de este tipo, y los daños para las familias aumentarán y las aseguradoras no querrán pagar tan fácilmente.

Aseguró que tales problemas dependen de los estadounidenses, de la Cámara de Representantes y del presidente Donald Trump, que deben analizar hechos y actuar.

En cuanto a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, Luethard admitió que sin ese país los objetivos serán más difíciles de alcanzar en 2050.

Pero a la vez minimizó el impacto al asegurar que los casi 200 países que ratificaron el pacto seguirán adelante. Washington se desvinculará del pacto el 4 de noviembre de 2020.

Según el Acuerdo, el compromiso radica en lograr que para 2025 se movilicen 100 mil millones de dólares anuales, con la finalidad de mejorar la condición del Planeta.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México