Internacional - Seguridad y Justicia

Trump discute prueba nuclear de Corea del Norte con líderes de Alemania y República de Corea

2017-09-05

Por otra parte, el representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi, condenó hoy la...

 

 

WASHINGTON, 4 sep (Xinhua) -- La Casa Blanca indicó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó por teléfono con los líderes de República de Corea y Alemania sobre el asunto nuclear en la península de Corea.

La Casa Blanca indicó que Trump y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, acordaron utilizar "todos los medios a su disposición" para maximizar la presión sobre República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Trump y Moon resaltaron la grave amenaza que la más reciente amenaza de RPDC representa para todo el mundo, señaló la Casa Blanca.

Los dos presidentes "también prometieron reforzar las capacidades militares conjuntas" y Trump aprobó en principio la iniciativa de República de Corea para levantar las restricciones sobre el límite de carga útil de los misiles.

Trump y la canciller de Alemania, Angela Merkel, también discutieron el asunto nuclear de la península de Corea en una conversación telefónica y reafirmaron la importancia de mantener "una estrecha coordinación en la ONU".

Ambos líderes condenaron "el constante comportamiento peligroso e imprudente" de RPDC y Trump señaló que "la más reciente provocación sólo incrementa la decisión de la comunidad internacional de contrarrestar" el programa nuclear de RPDC.

La Casa Blanca también indicó que están sobre la mesa todas las opciones para abordar el asunto nuclear de RPDC.

Por otra parte, el representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi, condenó hoy la más reciente prueba nuclear de RPDC y exhortó al país a volver al diálogo. China no permitirá el caso ni la guerra en la península de Corea, dijo.

El domingo, RPDC detonó una bomba de hidrógeno que puede ser transportada por un misil balístico intercontinental, anunció la Televisión Central de RPDC.

La prueba nuclear de RPDC y los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México