Internacional - Población

Un avión se adentra en el ojo del huracán Irma en medio de ráfagas de 320 km/h

2017-09-06

Durante el proceso, Underwood desplegó sondas meteorológicas, unos instrumentos de...

 

(RT).- El objetivo de este vuelo era obtener mediciones meteorológicas y estudiar ese huracán de categoría 5.

Un ingeniero aeroespacial grabó el momento en que voló dentro del huracán Irma en medio de ráfagas de hasta 320 kilómetros por hora y compartió ese video a través de su cuenta de Twitter.

Esas imágenes registradas este 5 de septiembre muestran cómo un avión es golpeado y sacudido mientras su temerario piloto, Nick Underwood, se adentraba en el centro de la tormenta.

El objetivo de este especialista era obtener mediciones meteorológicas y construir modelos predictivos sobre el comportamiento de este fenómeno climatológico y otras tormentas.

Durante el proceso, Underwood desplegó sondas meteorológicas, unos instrumentos de medición provistos de un transmisor GPS y diversos sensores de presión, temperatura y humedad que recopilan información sobre la forma y el movimiento de Irma.

A pesar de haber estado en el ojo de Irma, un huracán de clase 5, el protagonista consideró haber vivido "una experiencia muy excitante" y aseguró que "no puede esperar a hacerlo otra vez". Underwood ya había volado por el centro de otras tormentas, incluido el huracán Harvey.

FTRTMX



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...