Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos es un forajido que persigue un único objetivo vil: la guerra

2017-09-07

Kim Young-jae llamó a Estados Unidos "un forajido insolente que menosprecia la voluntad...


(RT).-El ministro de Relaciones Económicas Exteriores de Corea del Norte Kim Young-jae sostuvo que las acciones de EU contra Pionyang revelan que el verdadero objetivo del país consiste en una guerra en la región.

El ministro de Relaciones Económicas Exteriores de Corea del Norte Kim Young-jae, al margen de Foro Económico Oriental, afirmó que el reciente ensayo nuclear del país y sus misiles ayudarían a proteger la paz y defenderse de la agresión de EU "en cualquier lugar de la Tierra".

Kim Young-jae llamó a Estados Unidos "un forajido insolente que menosprecia la voluntad de la comunidad internacional, el establecimiento de la paz y de la estabilidad en la península coreana, y que persigue un único objetivo vil: la guerra", debido a sus acciones agresivas contra Corea del Norte.

De acuerdo con el ministro, en realidad detrás de la condenación de las pruebas nucleares y de misiles por parte de EU se halla el deseo de Washington de ocultar su propia naturaleza belicista.

Asimismo, el funcionario afirmó que Pionyang se vio forzado a crear su propio arsenal nuclear debido a la hostilidad y el constante "chantaje nuclear".

Las fuerzas nucleares "permiten [a Corea del Norte] defenderse despiadadamente de un ataque de las fuerzas hostiles en cualquier lugar de la Tierra y proteger valientemente la paz y la estabilidad en la península coreana, y en la región entera", agregó el funcionario.

FTRTMX



yoselin