Espectáculos

Grandes compañías se disputan los derechos de franquicia Agente 007

2017-09-07

A las órdenes del Servicio Secreto de Inteligencia británico, conocido como MI6, Bond...

 

Los Ángeles, 7 sep (PL) Grandes compañías estadounidenses se disputan los derechos de distribución de la franquicia del popular espía británico James Bond, Agente 007, destacan medios especializados.

La puja se dirime entre Warner Bros de Time Warner Inc, Sony Corp, Metro Goldwyn Mayer, Universal Pictures de Comcast Corp y 20th Century Fox, según un artículo de Hollywood Reporter.

Los derechos están estimados entre unos 2 mil millones y 5 mil millones de dólares, apunta la publicación citando a un anónimo experto de la industria.

La lucha por derechos de Agente 007 se agrandó con la reciente incorporación de los gigantes Apple Inc y Amazon.com Inc., reforzando la puja tras el término de Sony como dueño de la franquicia, propiedad que expiró en 2015 con el estreno de Espectre, la última parte estrenada de la saga.

Varias fuentes coinciden al señalar cuán lucrativas son en taquilla las historias del espía británico, que solo en su más reciente entrega recaudó unos 880 millones de dólares.

James Bond es un personaje de ficción creado por el escritor inglés Ian Fleming en 1953 que protagoniza una serie de novelas, películas, cómics y videojuegos bajo el nombre clave Agente 007.

A las órdenes del Servicio Secreto de Inteligencia británico, conocido como MI6, Bond se hizo popular en el mundo gracias al cine con la puesta en pantalla de 24 películas, la primera data de 1962, y ya se anunció una nueva entrega para 2019.

El legendario espía ha sido interpretado por seis actores, entre ellos Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig, el actual 007.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México