Internacional - Finanzas

Maduro anuncia nuevo sistema de pago internacional para "liberar" a Venezuela del dólar

2017-09-08

"Prácticamente Venezuela es víctima de una persecución de cada...


CARACAS, 7 sep (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos. su gobierno creará un nuevo sistema de pago internacional que no se regirá por el dólar.

"Prácticamente Venezuela es víctima de una persecución de cada dólar que tiene ... Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va a crear una canasta de monedas para liberarnos del dólar con las monedas de libre conversión" , expuso Maduro en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El dignatario informó que su gobierno busca crear una nueva cesta monetaria con la cual intercambiar bolívares venezolanos, que estará integrada por yuanes, rublos, euros y rupias.

Indicó que en la próxima subasta del sistema de cambio "Divisa Complementaria" (DICOM), se empezarán a asignar estas monedas a empresarios, comerciantes y entes productivos, importadores de materias primas o productos finales.

"Va a empezar a funcionar con yuanes, con renminbis chinos" , acotó Maduro.

El mandatario venezolano denunció que su país es objeto de un "bloqueo económico-financiero" mundial, dirigido por el presidente de EU, Donald Trump con anuencia de factores de la oposición local como la autoridad del Parlamento opositor, Julio Borges.

Minutos antes, Maduro informó que entidades financieras de EU, como Citibank, recientemente bloquearon pagos en dólares del gobierno venezolano, para la importación de alimentos y medicinas.



yoselin