Deportes

Tijuana logra cuarto triunfo consecutivo en México

2017-09-11

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México,...

 


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Tijuana registró el domingo su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Apertura del fútbol mexicano al ganar como visitante a Pumas UNAM por 2-0 en la octava jornada.

Los “Xoloitzcuintles” de Tijuana llegaron a 13 puntos para subir al tercer lugar general desde el noveno.

“Después del mal inicio que tuvimos necesitábamos hilar victorias para subir en la tabla. Este es un gran plantel con grandísimos jugadores, ojalá que el tiempo y el trabajo nos permita armar un gran equipo”, dijo el argentino Eduardo Coudet, director técnico de Tijuana.

“Nos llevamos tres puntos de una cancha muy difícil. La mentalidad del equipo es que tenga respeto con el balón y sea protagonista contra quien sea”, agregó.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Tijuana estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 18 minutos cuando el paraguayo Juan Iturbe escapó por velocidad hacia la portería, pero el portero Alfredo Saldívar tapó su disparo con el pie derecho.

El argentino Gustavo Bou anotó el primer gol a los 51 minutos con un remate desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.

Pumas estuvo cerca de empatar a los 74 minutos con un potente disparo de Néstor Calderón que desvió el portero Manuel Lajud.

En la última jugada del partido, la defensa de Tijuana rechazó un tiro de esquina que el portero de Pumas buscó rematar, Luis Ángel Mendoza tomó el balón, superó por velocidad al chileno Marcelo Díaz y definió ante la portería desprotegida a los 93 minutos.

Con su cuarta derrota consecutiva, Pumas se estancó en el penúltimo lugar con seis puntos.

“Sí es una crisis grandísima, no vamos a negar los hechos, hay que reconocer que no lo estamos haciendo bien y el primer responsable soy yo. Esta situación es embarazosa, difícil de un club grande que se ha metido en una dinámica de resultados negativos, debemos revertir esto y volver a la senda del triunfo”, dijo el argentino Sergio Egea, director técnico de Pumas.

En el partido que cerró la jornada, Santos Laguna y Toluca empataron por 0-0.

OTROS PARTIDOS

El sábado, el actual campeón Chivas de Guadalajara puso fin a una racha negativa de siete partidos sin conocer el triunfo tras ganar como visitante a Pachuca por 3-1 y abandonó el último lugar de la tabla general.

Monterrey mantuvo su condición de invicto y se consolidó en el liderato general al ganar 1-0, con lo que llegó a 20 puntos en la cima de la tabla de posiciones.

América venció a Veracruz por 2-0, León derrotó como visitante a Querétaro por 2-1, Monarcas Morelia ganó en su visita a Lobos BUAP por 3-1.

El viernes, Puebla y Cruz Azul empataron por 0-0. Mientras que el partido entre Atlas y Tigres UANL se suspendió debido a una gigantesca pantalla colocada a escasos ocho metros de altura en el centro del campo del estadio Jalisco. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México