Internacional - Finanzas

Bitcoin se desploma por reporte de que China cerrará los mercados de monedas digitales

2017-09-11

Fuentes cercanas a un comité de reguladores que supervisa actividades financieras en...

 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Angela Moon

NUEVA YORK (Reuters) - Bitcoin cayó bruscamente el viernes después de que un reporte de un servicio de noticias dijo que Pekín planeaba cerrar los mercados locales de criptomoneda.

Fuentes cercanas a un comité de reguladores que supervisa actividades financieras en línea dijeron, según la publicación financiera china Caixin, que las autoridades planeaban cerrar mercados clave de bitcoin en China.

Reuters no pudo verificar inmediatamente el reporte.

La noticia sigue a una decisión de China de principios de esta semana para prohibir las llamadas “ofertas iniciales de monedas”, o la práctica de crear y vender criptomonedas para financiar nuevos proyectos.

Greg Dwyer, gerente de desarrollo de negocios en criptomoneda de la plataforma de negociación BitMEX, dijo que hay confusión sobre si China cerrará en realidad los mercados de bitcoin tras la prohibición.

“Si esto resulta ser cierto, entonces esta caída tiene razón de ser y podríamos ver una mayor baja el fin de semana, ya que podría significar que los grandes mercados bitcoin/yuan chinos tendrán que detener las operaciones”, agregó.

Bitcoin cayó a un mínimo de 4.227 dólares en BitStamp y se negoció por última vez en 4.314 dólares, una baja de un 6,5 por ciento. La criptomoneda alcanzó un récord de casi 5,000 dólares el 2 de septiembre.

Pese a la caída, bitcoin ha subido cerca de un 346 por ciento este año. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México