Agropecuaria

USDA eleva sorpresivamente estimaciones para cosechas de maíz y soja en EU

2017-09-12

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés)...

Por Mark Weinraub

WASHINGTON (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) subió inesperadamente sus estimaciones para las cosechas de maíz y soja del país, aumentando la presión sobre un mercado que ya afronta dificultades por los abundantes suministros globales de granos.

Las estimaciones de cosechas incluidas en el reporte mensual de producción global de granos de USDA superaron los pronósticos de analistas por segundo mes consecutivo.

La producción de maíz estadounidense en la temporada 2017/2018 totalizará 14.185 millones de bushels, por encima de las previsiones oficiales de hace un mes de 14.153 millones de bushels, de acuerdo al reporte de USDA.

La producción de soja alcanzaría un récord de 4.431 millones de bushels de soja de acuerdo a las proyecciones del USDA en base a un rendimiento de 49,9 bushels por acre. La agencia pronosticó en agosto que la producción de la oleaginosa en Estados Unidos llegaría a 4.381 millones de bushels.

En Brasil, USDA mantuvo las estimaciones sobre la producción y las exportaciones de soja y maíz en el ciclo agrícola 2017/2018. 



yoselin