Nacional - Economía

Proyecto económico 2018 es insuficiente

2017-09-13

Ademas lamenta el incremento de gasto corriente, lo cual se traduce en privilegios para los...

 

 

México, 13 sep (PL) El proyecto de Presupuesto de egresos del gobierno para el 2018 representa un mal manejo de las finanzas en México, denuncia hoy el Partido del Trabajo (PT).

En un comunicado critica a la máxima dirección del país por destinar mayores recursos para la deuda pública (664 mil millones (38 mil millones de dólares), el 10 por ciento más que en 2017.

Mientras, alerta, reduce los aportes a ramas de mayor importancia como la educación, agricultura, desarrollo social y otros sectores productivos.

Ante la falta de visión y sensibilidad política del gobierno, demanda a la Cámara de Diputados modificar el proyecto 2018.

Exigimos a los legisladores defender el bienestar de la mayoría de los mexicanos por encima de los intereses particulares o de grupos, agrega.

Comenta que la administración del presidente Enrique Peña Nieto, presume logros cuando la nación se encuentra en una crisis generalizada, y durante los cinco años de su mandato la deuda se incrementó en un 60 por ciento.

Para crear una imagen solvente endeuda el país, recortando recursos a educación, al sector agropecuario, a Petróleo Mexicano (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Y subraya que esta estrategia frena el desarrollo y el progreso de la mayoría de los mexicanos.

Considera el PT que tampoco se atiende de forma emergente los problemas de seguridad y estabilidad.

Ademas lamenta el incremento de gasto corriente, lo cual se traduce en privilegios para los funcionarios públicos, en vez de ir a los millones de mexicanos que a diario libran una batalla para sobrevivir.

Finaliza exhortando a los diputados federales a analizar y discutir el presupuesto de manera imparcial, sin tintes partidistas, y con el objetivo primordial de beneficiar a la mayoría de la población.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México