Internacional - Población

Incendio deja 24 personas muertas en internado islámico en capital de Malasia

2017-09-14

El incendio en Darul Quran Ittifaqiyah, un internado donde los estudiantes aprenden a memorizar el...

Por Rozanna Latiff, A. Ananthalakshmi y Joseph Sipalan

KUALA LUMPUR (Reuters) - Al menos 24 personas murieron el jueves en un incendio en un internado islámico para niños en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, dijeron autoridades.

Funcionarios sospechan que el siniestro fue provocado por un corto circuito eléctrico que se produjo en un dormitorio del último piso, donde murió la mayoría de los estudiantes.

El incendio en Darul Quran Ittifaqiyah, un internado donde los estudiantes aprenden a memorizar el Corán, se reportó cerca de las 5.40 a.m. hora local (2140 GMT del miércoles), según un comunicado del Departamento de Bomberos y Rescate de Malasia.

Las llamas comenzaron en los dormitorios del tercer piso del edificio de la escuela, agregó el comunicado.

El jefe de la policía de Kuala Lumpur, Amar Singh, dijo a periodistas que 22 estudiantes y dos adultos murieron. Todos los estudiantes eran niños de entre 13 a 17 años y probablemente murieron sofocados por la inhalación de humo.

“Ellos aún están contando los cuerpos, que estaban apilados unos sobre otros en una esquina”, dijo Singh luego de uno de los peores incendios ocurridos en Malasia en las últimas dos décadas.

El dormitorio tenía sólo una entrada, lo que dejó a muchas víctimas atrapadas dentro de la habitación, afirmó Singh. Algunos testigos dijeron que escucharon a los estudiantes pidiendo ayuda a gritos después de que comenzó el incendio.

“El edificio estaba rodeado por rejas de metal que no se podían abrir desde el interior. Los estudiantes, después de darse cuenta del fuego y el humo espeso, intentaron escapar por la ventana”, dijo a periodistas el vicedirector de operaciones del Departamento de Bomberos y Rescate, Soiman Jahid.

“Pero debido a las rejas, no pudieron escapar”, agregó afuera de la escuela.

Soiman dijo que aún están investigando la causa del incendio, pero que probablemente se debió a un corto circuito o a un espiral repelente de mosquitos. 
 



yoselin