Internet

Facebook endurece normas para definir quién puede obtener ingresos con publicidad

2017-09-14

Facebook y Google de Alphabet acaparan cerca de dos quintas partes de la publicidad en Internet,...

Por Douglas Busvine

COLONIA, Alemania (Reuters) - Facebook endureció sus reglas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en respuesta a críticas de que es demasiado fácil que proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.

La red social más grande del mundo introdujo los nuevos estándares con efecto inmediato para dar una orientación más clara sobre qué publicadores pueden ganar dinero en Facebook y con qué contenido.

Facebook y Google de Alphabet acaparan cerca de dos quintas partes de la publicidad en Internet, que según estimaciones de la consultora Zenith crecerá un 13 por ciento, hasta los 205,000 millones de dólares este año, superando a la televisión como el mayor canal para que las compañías publiciten sus productos a los consumidores.

Ejecutivos de marketing han criticado a Facebook por su incapacidad para asegurar que los anuncios digitales distribuidos a sus más de 2,000 millones de usuarios activos lleguen a su audiencia deseada.

También recibió quejas de grandes anunciantes por inflar sus cifras de audiencia y no supervisar de forma adecuada sus avisos, que aparecen a veces junto a contenido perjudicial para las marcas que promociona.

“Nos tomamos de forma muy seria nuestra responsabilidad para lograr y mantener la confianza de la gente en los negocios”, comentó la directora de Operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, en dmexco, un importante encuentro de marketing digital que se celebra en la ciudad alemana de Colonia.

“Escuchamos sus preocupaciones sobre ambientes seguros, estándares, mediciones y esto es crítico para nosotros”, comentó. “Estamos trabajando duro para desarrollar cosas que les den más control y conocimiento sobre dónde aparecen sus anuncios antes, durante y después de la campaña”, agregó.

Para ganar dinero con Facebook en el futuro, los creadores de contenido y publicistas tendrán que cumplir con los denominados estándares comunitarios, que buscan asegurar que el contenido es auténtico, no ofensivo y se adhiere a sus normas. 



yoselin