Automotriz

VW y socios en China llaman a revisión 4.86 millones de vehículos por bolsas de aire de Takata

2017-09-14

El defecto en las bolsas generó el llamado a revisión automotor más grande de...

 

 

PEKÍN/SHANGHÁI (Reuters) - Volkswagen AG y sus emprendimientos conjuntos chinos FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen llamarán a revisión a 4,86 millones de vehículos debido a posibles problemas con las bolsas de aire del fabricante de autopartes Takata Corp, en un revés para la automotriz en el principal mercado automotor del mundo.

El llamado a revisión llega luego de que los reguladores chinos pidieron previamente este año a la empresa alemana y también a General Motors Co y a Mercedes-Benz de Daimler AG que convoquen a control vehículos con bolsas de aire fabricadas por Takata.

Estimaciones oficiales de China mostraron que más de 20 millones de automóviles en el país tenían bolsas de aire de Takata, las cuales han estado relacionadas con al menos 16 muertes y 180 lesiones a nivel mundial. Los dispositivos podrían explotar al ser sometidos a mucha presión.

El defecto en las bolsas generó el llamado a revisión automotor más grande de la historia y finalmente llevó a la bancarrota al fabricante japonés. Hasta fin de junio de este año, 24 de 37 automotrices afectadas habían convocado a control 10,59 millones de vehículos. Otras cinco compañías planeaban retiros para control de 1,26 millones de unidades.

Volkswagen dijo a Reuters en un comunicado enviado el jueves por correo electrónico que las autoridades chinas habían concluido que la falla podría ocurrir en raras ocasiones cuando se desplegaba la bolsa de aire, “lo que provocaría un potencial riesgo de seguridad”.

“En base al consejo de la autoridad de seguridad china, Volkswagen Group China, por lo tanto, tomó esta decisión del llamado a revisión”, agregó la automotriz, que informó que reemplazaría gratuitamente las bolsas de aire necesarias.

VW dijo que no había recibido reportes vinculados con el problema que afecta a sus vehículos a nivel mundial, y que un análisis de partes había revelado que los infladores de las bolsas de aire de Takata -supuestos causantes del defecto- estaban en “condiciones normales”.

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena en Pekín informó en un comunicado que VW China llamaría a revisión 103.573 automóviles, FAW-Volkswagen 2,35 millones y SAIC Volkswagen, 2,4 millones de vehículos. El regulador señaló que la convocatoria se produciría entre marzo del año que viene y el 2019. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México