Internacional - Finanzas

Petróleo y minoristas ayudan a acciones europeas a tocar máximo de cinco semanas

2017-09-14

El índice británico FTSE perdió un 1,1 por ciento, lastrado por la...

Por Danilo Masoni y Helen Reid

MILÁN/LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas subieron a un máximo de cinco semanas el jueves, impulsadas por los títulos energéticos y minoristas, mientras que un dato de inflación en Estados Unidos mejor de lo esperado ayudó a levantar también sectores con alta exposición al dólar.

* El índice paneuropeo STOXX 600 revirtió pérdidas iniciales y avanzó un 0,1 por ciento, su nivel más alto de cierre desde el 9 de agosto.

* El avance de los precios del crudo impulsó un 0,9 por ciento los valores petroleros y gasíferos, mientras que los minoristas treparon también, sellando su mejor ganancias diaria en cinco meses después de que una sólida actualización de la británica Next aportó alivio al atribulado sector.

* El índice británico FTSE perdió un 1,1 por ciento, lastrado por la apreciación de la libra esterlina después de que el Banco de Inglaterra anunció que es probable que suba las tasas de interés en los próximos meses.

* Las acciones europeas pasaron a territorio positivo luego de que los datos sobre inflación en Estados Unidos superaron las expectativas, impulsando a los valores con alta exposición al dólar, como los autos. Los títulos de Fiat Chrysler, que tiene dos tercios de sus ingresos denominados en dólares, son algunos de los que más subieron.

* Estrategas de Morgan Stanley y Goldman Sachs indicaron que los papeles europeos con alta exposición al dólar están muy sobrevendidos e infravalorados, y que un modesto alza del billete verde podría impulsarlos de forma significativa.

* La minorista británica de ropa Next lideró el STOXX con un avance del 13 por ciento, tras mejorar sus ventas para el año y su previsión de ganancias.

* Las mineras fueron el principal lastre, mientras los inversores digerían un declive en los metales industriales y datos decepcionantes del principal consumidor, China. Las acciones cotizadas en Londres de los pesos pesados Rio Tinto, Glencore y BHP Billiton cedieron entre 3,3 y 3,4 por ciento. 


 



regina