Deportes

McLaren rompe con Honda y apuesta por los motores de Renault

2017-09-15

Por Abhishek Takle

SINGAPUR (Reuters) - La escudería McLaren cambiará sus motores Honda y apostará por Renault cuando acabe la presente temporada de Fórmula Uno, poniendo fin a una complicada colaboración de tres años marcada por la frustración y los fracasos.

No obstante, la firma japonesa seguirá en la Fórmula Uno sustituyendo a Renault como proveedor de los motores de Toro Rosso, propiedad de Red Bull, cuyo piloto español Carlos Sainz correrá a préstamo en la escudería francesa en 2018.

Las novedades, anunciadas el viernes en el marco del Gran Premio de Singapur, ponen fin al sueño de McLaren y Honda de revivir los años de gloria de finales de los 80 y principios de los 90, cuando Ayrton Senna y Alain Prost dominaban en el mundo del motor.

“Nuestra sociedad no ha florecido como nos hubiera gustado por una combinación de razones”, dijo el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en un comunicado. “Ciertamente no tuvo que ver con el esfuerzo que pusieron tanto Honda como McLaren, pero ha llegado el momento de avanzar en direcciones diferentes”.

El presidente de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo, expresó su tristeza por la decisión, que se había convertido en un secreto abierto, y agradeció a Liberty Media -propietaria de la Fórmula Uno- y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por su papel en el acuerdo con Toro Rosso.

“Es una pena que tengamos que separarnos de McLaren antes de cumplir nuestras ambiciones. No obstante, tomamos la decisión creyendo que es lo mejor para el futuro de cada uno”, declaró.

Se espera que el bicampeón mundial Fernando Alonso, cuyas quejas por el desempeño de Honda se convirtieron en algo habitual en las carreras, se quede en McLaren. El piloto español de 36 años, que ganó dos mundiales con Renault en 2005 y 2006, no fue mencionado en los comunicados, pero convirtió en una demanda clave tener un motor competitivo.

McLaren y Honda revivieron su sociedad en 2015 en medio de una ola de optimismo, pero la burbuja se pinchó rápidamente y en la actualidad marcha noveno de 10 escuderías en el mundial de constructores, con solo 11 puntos en 13 carreras y ninguna victoria desde fines de 2012. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México