Deportes

Nadie puede con Monterrey 

2017-09-18

Antonio Mohamed tiene una receta especial. El entrenador de los rayados de Monterrey ha logrado...

 

Diego Mancera, El País

Antonio Mohamed tiene una receta especial. El entrenador de los rayados de Monterrey ha logrado mantener a su equipo alejado de las derrotas durante nueve fechas. En su último partido pasaron por encima de Atlas con anotaciones de Avilés Hurtado y de Rogelio Funes Mori. El torneo pasado el equipo regiomontano terminó en el segundo lugar de la tabla con la misma base de futbolistas. En junio del 2016 llegaron a la final y se les escapó frente a un intrépido de Pachuca. El título más reciente que conquistó Mohamed fue con América en el 2014 y esa vez, en el torneo regular, terminaron en el primer sitio de la tabla. Monterrey es líder con 23 puntos, Atlas cae al antepenúltimo lugar.

Cruz Azul se cuela al cuarto sitio

Paco Jémez ha conjuntado a un Cruz Azul que quiere llegar a la liguilla luego de tres años se ausencia. El técnico canario ha logrado que sus muchachos ya no piensen en las derrotas en el último minuto. Ahora lograron darle la vuelta a Santos Laguna al ganarles 2-1 con goles del chileno Felipe Mora y del futbolista tótem Christian Giménez. Los de Torreón perdieron a tres hombres por expulsión: Jorge Sánchez, Julio Furch y a Walter Sandoval. El entrenador José Manuel de la Torre enfrentará una dura semana en la que, los aficionados, ponen en duda su cargo. La máquina de Jémez tiene 15 puntos y está en el cuarto lugar; los Santos están en el decimoquinto puesto.

Tijuana y la reunión sudamericana

En un solo juego se reunieron 18 futbolistas con raíces en Sudamérica. Nueve del lado de los Xolos de Tijuana y nueve del América. Ambos equipos juegan cada semana al filo del reglamento que permite ese número de jugadores foráneos. El encuentro terminó 1-1. Oribe Peralta marcó por las águilas y llegó a 50 goles, el empate llegó por parte del ecuatoriano Miler Bolaños. Los dos equipos disputaban el liderato y le dejaron el camino libre a Monterrey. Los Xolos ahora son quintos, el América está en el segundo lugar, el próximo sábado recibe a las Chivas para disputar el clásico.

El Toluca a lo suyo

El conjunto de los diablos no ha tenido el lugar que su gloria ha conseguido. Es el tercer equipo con más títulos, 10, solo por detrás del América y el Guadalajara; sin embargo, no logra paralizar al medio del fútbol mexicano en sus juegos. El pasado domingo ganaron 3-2 al Querétaro y se han quedado con el tercer sitio de la clasificación. El equipo de Hernán Cristante ha superado la baja de Alfredo Talavera, su portero insignia. El puesto se lo ha quedado el mexicano Luis García. Los gallos han ligado tres derrotas seguidas. Los jugadores respaldaron a su entrenador Jaime Lozano durante una atípica conferencia de prensa donde salieron los jugadores a atender a los medios después de la derrota.

Unos estoicos Monarcas

El conjunto de Morelia se ha redimido. Hace seis meses estaba por caer a segunda división. Fue en las últimas fechas del pasado campeonato cuando se levantaron de la tierra y ahora muestran su lado más agresivo. Tumbaron a los Pumas, al América y les ha sacado un empate a las dos potencias del norte: Monterrey (0-0) y a Tigres (3-3) el pasado viernes. Los Monarcas han vuelto a confiar en su atacante Ruidíaz para cosechar goles y también han recuperado a un insistente Ángel Sepúlveda. Los felinos fueron neutralizados pese a un estupendo partido de Javier Aquino, hombre de un doblete. Los Tigres están en el sexto lugar, Monarcas detrás de ellos.

Unos Pumas atrincherados y desdentados

Las Chivas dejaron ir su mejor oportunidad para reponerse en este torneo, previo al clásico nacional frente al América del próximo sábado. Empataron 1-1 contra los Pumas No pudieron vencer a la peor versión de los universitarios que, sin su goleador Castillo, tuvieron que hacer malabares para soportar el embate del rebaño disfrazado con los colores de México. Los felinos tienen cinco partidos de liga sin ganar y por eso, según el entrenador Sergio Egea, el equipo peleó por un punto, su ganancia más realista. Los de Guadalajara se toparon con una gran actuación del portero Alfredo Saldívar que frustró goles de Pizarro y Zaldívar. Fue José Godínez quien se llevó una grata alegría al marcar de fuera del área y anotar su primer gol en primera división. Las Chivas están en el duodécimo puesto, los Pumas se mantienen como los penúltimos.

El fútbol le da la razón a los Lobos

Rafael Puente del Río puede respirar con cierta tranquilidad. El estratega de los Lobos venció 0-1 como visitante a su principal rival en la lucha por no caer a la segunda división, el Veracruz. Lo hicieron con un gol de Amaury Escoto en los minutos finales. Los de la BUAP sumaron su tercer triunfo al mantener su principio de ser ofensivos y acaparar la posesión del esférico, así llegan a 11 puntos en el décimo lugar. Los tiburones rojos se rezagan con un punto menos.

Necaxa se queda sin electricidad

Los rayos del Necaxa aparentaban ser uno de los equipos más sólidos al inicio de la liga. Al principio las victorias lo empezaban a confirmar. A sus filas sumaron chicos mexicanos con gran capacidad para zigzaguear con el balón, Dieter Villalpando, Daniel Álvarez. Incluso ficharon al chileno Matías Fernández, pero el equipo ha perdido fuelle y no pudieron vencer al último lugar, al Puebla. Consiguieron un empate 1-1 que entorpece en su búsqueda por afianzar un puesto en la liguilla al quedarse en el noveno sitio.

El León sube, Pachuca a la baja

Los jugadores del Club León han reaccionado mejor en manos del entrenador Gustavo Díaz que en las de Torrente. Así lo han demostrado en sus últimos dos juegos que han terminado en triunfo. El más reciente fue un 3-1 contra el Pachuca. La fiera fue mejor en un partido en el que el atacante Mauro Boselli, exjugador de Boca Juniors, llegó a su centenario de goles. Los tuzos aún no se reponen de la venta de Hirving Lozano.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México