Internacional - Población

Declaran emergencia en Puerto Rico por el huracán María, advierten que será "más devastador que Irma"

2017-09-18

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha declarado este lunes el estado de...

 

(RT).- El gobernador Ricardo Rosselló ha declarado este lunes el estado de emergencia y alertado sobre los posibles efectos del paso del ciclón María por el territorio del país.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha declarado este lunes el estado de emergencia en el país por el próximo paso del huracán María, informa la agencia EFE. Asimismo, la autoridad puertorriqueña ha alertado sobre los posibles efectos del ciclón, asegurando que será "más devastador [para la isla] que Irma", otro huracán que ha sembrado una enorme destrucción en el Caribe y EE.UU hace pocos días.

Según las estimaciones de Rosselló, María alcanzará el territorio de Puerto Rico este miércoles y tendrá una intensidad de 3 o 4.

Horas antes, el Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC, por sus siglas en inglés) elevó el estatus de María de tormenta tropical a huracán de categoría 1, aunque advirtió que esta podría intensificarse durante la semana a medida que el huracán avanza hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

De momento, el ciclón se encuentra a unos 225 kilómetros de Barbados en la parte oriental del mar Caribe, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Mientras, la alerta de huracán se mantiene en efecto para varias de las islas que fueron azotadas por el huracán Irma, incluidas Dominica y San Cristóbal y Nieves. Asimismo, este lunes ha sido decretada la alerta roja en la isla de Martinica por el huracán María.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México