Internacional - Política

Acostumbrado a subordinación canina, Temer va al encuentro de Trump 

2017-09-18

Temer viajará a New York a las 09:00, hora local, tras asistir a la toma de posesión...


Brasilia, 18 sep (PL) Como político acostumbrado a la subordinación canina, el presidente de Brasil, Michel Temer, acudirá hoy a reunirse de forma espuria con su homólogo estadounidense, Donald Trump, denunció aquí el cientista político Emir Sader. (PLRadio)

Temer viajará a New York a las 09:00, hora local, tras asistir a la toma de posesión de Raquel Dodge, la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), que reemplaza a Rodrigo Janot, quien lo convirtió en junio pasado en el primer gobernante brasileño en pleno ejercicio de sus funciones en ser denunciado por corrupción pasiva.

El jueves último, Janot presentó ante el Supremo Tribunal Federal (STF) una segunda acusación contra el ocupante del Palacio de Planalto, esta vez por asociación delictiva y obstrucción de la justicia.

Temer, subrayó Sader en un comentario publicado en el diario digital Brasil 247, representa apenas el gobierno más impopular de nuestra historia, el más corrupto, el más repudiado, y por eso no puede hablar en nombre de Brasil, ni de su pueblo y sus organizaciones populares y democráticas.

El también reconocido sociólogo anticipó que el encuentro con Trump tendrá como objetivo 'hablar de acciones violentas contra el gobierno de Venezuela, y Temer, como político acostumbrado a la subalternidad canina, acepta'.

Brasil, que afirmó su tradición de buenas relaciones con las naciones del continente, de respeto a la soberanía de cada país, de solución pacífica de los conflictos entre los gobiernos de la región, no puede ahora retroceder a servir de aliado carnal de aventuras imperialistas en América Latina, remarcó.

De acuerdo con una nota de la Presidencia de la República, a la cena organizada por Trump asistirán, además de Temer, los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Paulo Kuczynski.

Al referirse a esa reunión, el diario Folha de Sao Paulo aseveró que el inquilino de la Casa Blanca espera oír de Temer propuestas de acciones que Brasil pueda tomar para presionar más a Caracas.

Según un alto funcionario del gobierno -agregó- los Estados Unidos reconocen los esfuerzos hechos hasta ahora por Brasil, como su actuación en la suspensión de Venezuela del Mercosur y en la reunión de agosto en Lima, cuando 12 países no aceptaron las decisiones tomadas por la Asamblea Constituyente electa.

'Adoraríamos ver al presidente Temer venir preparado para discutir más acciones que Brasil podría tomar' (contra el legítimo gobierno de Nicolás Maduro), dijo el alto funcionario a Folha.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México