Ciencia y Tecnología

Airbus busca aumentar su presencia en creciente mercado chino

2017-09-19

Airbus tiene cuatro sociedades mixtas en China, en los sectores de formación y apoyo,...


BEIJING, 19 sep (Xinhua) -- La compañía Airbus pretende explotar con más ahínco el potencial de mercado chino, cuya economía en rápida expansión considera que puede brindar nuevas oportunidades.

"Tenemos plena confianza en el mercado chino, que se convertirá en el mayor mercado del mundo de la aviación civil", aseguró hoy martes durante una exposición sobre aviación en Beijing el presidente de Airbus Commercial Aircraft China, Eric Chen.

El fabricante de aviones prevé que el sector de la aviación en China y otras regiones emergentes crezca a un ritmo dos veces superior en las próximas décadas al de otros mercados maduros como Norteamérica y Europa Occidental.

"Los viajeros chinos solo se subieron 0,4 veces a un avión en 2016, una cuarta parte lo que los estadounidenses. Pero la población de China es cuatro veces superior a la de EE UU", apuntó Chen, que ve un gran potencial de crecimiento.

Los chinos realizaron el año pasado más de 50 millones de viajes internacionales, un 22,7 por ciento más que en 2015. Chen espera que esta elevada tasa se mantenga.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta creará nuevas oportunidades para el sector, añadió.

"Estamos comprometidos con el desarrollo de la industria de la aviación de China a largo plazo", afirmó el directivo, que añadió que la empresa ha ampliado la cooperación con compañías chinas en áreas como la manufactura aeronáutica, la gestión del tráfico aéreo, la investigación y la tecnología.

Airbus tiene cuatro sociedades mixtas en China, en los sectores de formación y apoyo, ingeniería, montaje final y manufactura compuesta. La cooperación industrial entre ambas partes alcanzó en 2015 un valor de 500 millones de dólares, y Airbus considera que la cifra llegará a 1,000 millones para 2020.

El primer avión de Airbus llegó a China en 1985. En la actualidad hay 1.484 operados por aerolíneas chinas, lo que supone la mitad del total de la flota de aeronaves de más de 100 asientos del país.
 



yoselin