Internacional - Finanzas

Oro sube impulsado por compras de refugio ante temores por Corea del Norte

2017-09-22

El lingote suele usarse como resguardo en momentos de turbulencia política o...

Por Chris Prentice y Zandi Shabalala


NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro subió levemente el viernes desde el mínimo de cuatro semanas que tocó en la víspera, debido a que el dólar cayó y porque los inversores buscaban refugio ante la incertidumbre geopolítica generada por una nueva escalada en la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

* El lingote suele usarse como resguardo en momentos de turbulencia política o económica, mientras los inversores escapan de activos considerados más riesgosos, como las acciones. El dólar y los papeles bursátiles bajaban el viernes debido a las tensiones.

* Corea del Norte dijo el viernes que podría probar una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió destruir a la nación asiática. El líder norcoreano, Kim Jong Un, señaló que le haría pagar caro sus amenazas al mandatario republicano.

* El precio del oro al contado subió 0,36 por ciento a 1.295,71 dólares la onza a las 1829 GMT, luego de que tocó un mínimo de cuatro semanas a 1.287,61 dólares en la jornada previa. El lingote cerró la semana con una baja de 1,5 por ciento, su mayor caída semanal desde comienzos de julio.

* La Fed reveló el miércoles que aún tiene intención de subir una vez más las tasas de interés antes de fin de año. Eso pesó sobre el lingote porque un ajuste en la política monetaria aumenta el costo de oportunidad de tener el metal precioso, que no rinde interés.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre avanzaron 2,7 dólares, o un 0,21 por ciento, a 1.297,5 dólares la onza.

* El oro podría terminar su débil repunte cerca del nivel de resistencia de 1.299 dólares la onza y luego caer hacia el soporte de 1.281 dólares, dijo el analista de Reuters Wang Tao.

* Entre otros metales preciosos, la plata cerró estable a 16,95 dólares la onza, mientras que el platino cayó un 0,86 por ciento a 927,5 dólares. Ambos anotaron su segunda semana de declive. El paladio subió un 1,08 por ciento a 920,33 dólares la onza, pero marcó su tercera semana consecutiva de pérdidas. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México