Internacional - Finanzas

Temores por Corea del Norte y Alemania impulsan demanda por bonos de EU

2017-09-25

El Departamento del Tesoro venderá 26,000 millones de dólares en notas a 2...

Por Richard Leong


NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el lunes, debido a que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y el mayor respaldo a la extrema derecha en la elección del domingo en Alemania avivaron la demanda de activos de refugio.

* El retorno de la deuda a 10 años anotó su mayor caída diaria en más de dos semanas aunque se mantuvo dentro del rango reciente de cara a la subasta de 88,000 millones de dólares en notas del Tesoro esta semana y a la espera de un discurso el martes de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

* El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo el lunes que el presidente Donald Trump le declaró la guerra a su país y que su Gobierno se reserva el derecho a tomar represalias, escalando la retórica entre el republicano y Kim Jong Un por el programa nuclear.

* La caída de los retornos de los bonos se produjo en línea con el de sus pares de Alemania tras las elecciones en ese país. Angela Merkel logró un cuarto mandato, pero tendrá que construir una coalición incómoda para gobernar tras el creciente apoyo a la extrema derecha.

* El rendimiento de las notas de referencia a 10 años perdió 4 puntos básicos, a 2,222 por ciento. El miércoles, la deuda a 10 años tocó su nivel más alto desde el 8 de agosto a 2,289 por ciento después de que la Fed dijo que podría elevar sus tasas de interés antes de fin de año.

* Si bien los temores geopolíticos ocuparon la primera plana el lunes, el mercado está pendiente de la oferta de deuda estadounidense de esta semana y del discurso que ofrecerá el martes Yellen, que podría dar indicios sobre una posible alza de tasas en diciembre.

* El Departamento del Tesoro venderá 26,000 millones de dólares en notas a 2 años el martes, 34,000 millones de dólares en papeles a 5 años el miércoles, y 28,000 millones de dólares en deuda a 7 años el jueves.

* El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que el banco central va rumbo a subir gradualmente las tasas, y su par de Chicago, Charles Evans, señaló que habría que esperar hasta que existan señales claras de un rápido crecimiento salarial y de los precios para decidir un alza. 



regina