Internacional - Población

Al menos 480 mil rohingyas huyeron de Myanmar en un mes, ONU

2017-09-26

Según la entidad, asciende a 700 mil la cifra de personas de esa minoría que han...

 

Naciones Unidas, 26 sep (PL) Al menos 480 mil musulmanes rohingya huyeron desde finales de agosto de Rakhine, Myanmar, hacia Bangladesh, reportó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Según la entidad, asciende a 700 mil la cifra de personas de esa minoría que han llegado como refugiados a territorio bangladesí para escapar de la violencia y la discriminación.

La ONU y sus socios humanitarios continúan prestando asistencia a los rohingyas, y la más reciente ayuda arribó a Dhaka esta mañana a bordo de un Boeing 777 fletado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), precisó.

De acuerdo con la OCHA, la carga consiste en 100 toneladas métricas de suministros de primera necesidad.

Otros dos vuelos similares ya están programados para atender a los refugiados, cuyo arribo masivo ha sobrepasado las capacidades de ayuda, insistió la Oficina.

El fin de semana, el alto comisionado de la Acnur, Filippo Grandi, visitó Bangladesh, donde dialogó con autoridades locales y abordó las acciones inmediatas para ayudar a seres humanos muy necesitados.

A propósito de la situación de los rohingyas en Rakhine, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, la calificó de limpieza étnica, mientras el secretario general, António Guterres, instó al Gobierno de Myanmar a garantizar la seguridad y el bienestar de la minoría musulmana.



regina