Internacional - Economía

Brent baja desde máximos en 26 meses, crudo EU sube por caída de inventarios

2017-09-27

La caída en los inventarios de crudo sostuvo los precios del petróleo, pero las...

Por David Gaffen

NUEVA YORK (Reuters) - El precio del barril de Brent cayó el miércoles, mientras que el petróleo referencial de Estados Unidos subió tras un descenso inesperado en los inventarios de crudo doméstico y un incremento de la actividad de las refinerías tras el paso del huracán Harvey el mes pasado.

* Los futuros del Brent para noviembre bajaron 54 centavos, o cerca de un 1 por ciento, a 57,90 dólares por barril, cayendo desde máximos en 26 meses marcados el martes. En cambio, el crudo estadounidense subió 26 centavos, o un 0,5 por ciento, a 52,14 dólares por barril.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada 1,8 millones de barriles, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés), contra pronósticos de un incremento de 3,4 millones de barriles.

* La caída en los inventarios de crudo sostuvo los precios del petróleo, pero las existencias de gasolina subieron sorpresivamente y las de destilados bajaron menos que lo pronosticado.

* “Las subidas de los precios del crudo estadounidense serán limitadas por la recuperación de la producción de petróleo en Estados Unidos”, dijo Abhishek Kumar, analista de Interfax Energy’s Global Gas Analytics en Londres.

* La tasa de utilización de las refinerías subió en 5,4 puntos porcentuales al 88,6 por ciento de la capacidad total, un pico desde el paso de Harvey a fines de agosto. Los efectos de ese ciclón y del huracán Irma podrían golpear la demanda por algún tiempo, lo que incrementaría los inventarios de gasolina.

* Los precios del petróleo han sido sostenidos por los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros 11 productores, aunque el crudo estadounidense ha ido a la saga del Brent en medio de temores a que el crecimiento de la producción estadounidense podría aumentar la sobreoferta. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México