Deportes

León rescata agónico triunfo ante América con polémico gol en México

2017-09-28


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - León rescató el miércoles un agónico triunfo como local ante América por 2-1, con un polémico gol del colombiano Hernán Darío Burbano en la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Burbano anotó el gol del triunfo a los 92 minutos cuando remató con el talón un centro enviado por Elías Hernández desde el sector derecho, zona en la que había dos balones, por lo que el árbitro Diego Montaño debía de haber invalidado la jugada.

“Por supuesto que si estuviese en el lugar del otro entrenador también estaría hablando de ese tema porque en un partido parejo se te va el juego por ese detalle, pero no voy a entrar en ese tema. En la entrega, el equipo encontró una merecida victoria”, dijo el uruguayo Gustavo Díaz, director técnico de León.

Antes del gol de Burbano, las “Águilas” del América se pusieron en ventaja a los 55 minutos cuando el paraguayo Pablo Aguilar se adelantó a la defensa de León, para rematar con la cabeza un centro enviado por el colombiano Carlos Darwin Quintero al cobrar una falta desde el costado derecho.

El equipo local empató a los 89 minutos por conducto del argentino nacionalizado mexicano Mauro Boselli, quien remató con la cabeza en el área chica un servicio enviado por Hernández.

Tres minutos después, León sacó el triunfo con el polémico gol de Burbano, por lo que Miguel Herrera, director técnico del América, reclamó airadamente al arbitro al final del encuentro, lo que ocasionó que Montaño lo expulsara.

“El criterio del árbitro es el que dictamina si sigue la jugada o no, en este caso él decidió que siguiera manifestando que el otro balón no intervenía en la misma. Así lo dictaminó él y hay que respetar sus decisiones”, dijo Álvaro Galindo, asistente técnico de América.

Con su tercer triunfo consecutivo, León llegó a 16 puntos para subir del noveno al quinto lugar, mientras que América se quedó con 17 unidades en la tercera posición.

En los otros partidos, Pachuca quitó la condición de invicto a Cruz Azul al golearlo por 4-0 con tantos de Víctor Guzmán en dos ocasiones, del chileno Edson Puch y del japonés Keisuke Honda.

Toluca ganó a Pumas UNAM por 2-1 con goles de Luis Fernando Quintana, en su propia portería, y del colombiano Fernando Uribe. Josecarlos Van Rankin anotó para Pumas.

Necaxa venció a Querétaro por 1-0 con tanto del paraguayo Pablo Velázquez.

El encuentro entre Monterrey y Santos Laguna fue suspendido debido a una fuerte lluvia que ocasionó encharcamientos en el terreno de juego.

“La fuerte lluvia que se presentó previa y durante el inicio del cotejo impedían el buen desarrollo del encuentro, razón por la cual el cuerpo arbitral suspendió el partido cuando corría el minuto 12 del primer tiempo. La fecha de reanudación del encuentro se dará a conocer próximamente”, informó la Liga MX.

El martes, Lobos BUAP ganó como visitante al campeón defensor Guadalajara por 2-1, mismo marcador con el que Atlas y Veracruz vencieron a Puebla y Monarcas Morelia, respectivamente. En tanto, Tigres UANL ganó 1-0 en su visita a Tijuana. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México