Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia se recuperan tras semana dura, dólar avanza

2017-09-29

Por su parte el presidente Donald Trump propuso unos recortes de impuestos que, de ser aprobados,...

Por Wayne Cole

SÍDNEY (Reuters) - Las bolsas de Asia recuperaban cierto equilibrio el viernes después de una dura semana en la que la posibilidad de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos dejó al dólar en camino a su mejor semana en lo que va del año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón rebotaba un 0,4 por ciento, pero todavía acumula un declive de un 1,7 por ciento en la semana. Para el trimestre, se encamina a una ganancia de un 4,7 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una leve caída de un 0,03 por ciento. El referencial surcoreano KOSPI rebotaba un 0,8 por ciento, y el índice compuesto de Shanghái avanzó un 0,4 por ciento.

Muchos mercados asiáticos fueron golpeados esta semana luego de que los inversores consideraron una mayor probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre.

Por su parte el presidente Donald Trump propuso unos recortes de impuestos que, de ser aprobados, podrían beneficiar los márgenes de ganancias de las corporaciones estadounidenses. El plan, sin embargo, careció de cualquier detalle sobre cómo podría ser pagado y enfrenta gran oposición en el Congreso.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, subía un 0,18 por ciento a 93,250. Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 112,66 yenes, en camino a su tercera semana de ganancias. El euro negociaba a 1,1776 dólares.

En los mercados de materias primas los precios del petróleo estaban a punto de marcar otra ganancia semanal, en momentos en que los inversores apuestan que los esfuerzos para reducir un excedente mundial están funcionando.

El crudo Brent de Londres sumaba siente centavos, a 57,48 dólares por barril, dirigiéndose a una quinta subida semanal y a una ganancia de un 10 por ciento para septiembre. Los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban nueve centavos, a 51,48 dólares por barril. 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México