Deportes

Sharapova salva un punto de partido para consumar la revancha ante Sevastova

2017-09-30

Sharapova, que pretende alcanzar en lo que queda de temporada su primera final desde 2015,...

30 sep (EFE).- La rusa Maria Sharapova, invitada por la organización, arrancó con triunfo su participación en el torneo de Pekín tras imponerse en tres sets, por 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (7), a la letona Anastasia Sevastova, que dispuso de un punto de partido y que eliminó a la siberiana del pasado Abierto de Estados Unidos.

Sharapova, ganadora en Pekín en 2014, alcanzó la segunda ronda de la competición tras salir airosa de un enconado duelo que superó las tres horas de juego.

El choque estuvo cargado de alternativas. Sin una dominadora fija. Sin embargo, fue Sharapova la que mostró mayor firmeza en los momentos clave del choque, especialmente en el desempate de la manga definitiva.

Sharapova, que pretende alcanzar en lo que queda de temporada su primera final desde 2015, jugará en segunda ronda ante la vencedora del choque entre la estadounidense Jennifer Brady y la rusa Ekaterina Makarova.

Además, arrancaron con éxito en el torneo la rumana Simona Halep, segunda favorita, que necesitó las tres mangas para superar a la estadounidense Alison Riske (6-3, 3-6 y 6-2) y citarse con la ganadora del duelo entre la canadiense Eugenie Bouchard y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Menos apuros pasó la checa Petra Kvitova, duodécima cabeza de serie, que superó en dos mangas a la checa Kristyna Pliskova (6-3 y 7-5). Se medirá en segunda ronda a la vencedora del choque entre la norteamericana Varvara Lepchenko y la ucraniana Lesia Tsurenko.

También superaron la ronda inicial la australiana Daria Gavrilova, que batió a la estonia Anett Kontaveit (7-5 y 7-5), las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina a costa de la estadounidense Lauren Davis (6-1 y 6-1) y la rusa Natala Vikhlyantseva (7-6 (5) y 6-1), respectivamente, y la rumana Sorana Cirstea, que eliminó a la alemana Mona Barthel (7-6 (4) y 6-1)

.

-- Resultados de la jornada.

- Individual femenino. Primera ronda

Angelique Kerber (GER, 10) gana a Naomi Osaka (JPN), por 6-2 y 7-5

Petra Kvitova (CZE, 12) a Kristyna Pliskova (CZE), por 6-3 y 7-5

Simona Halep (ROU, 2) a Alison Riske (USA), por 6-3, 3-6 y 6-2

Daria Gavrilova (AUS) a Anett Kontaveit (EST), por 7-5 y 7-5

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Lauren Davis (USA), por 6-1 y 6-1

Sorana Cirstea (ROU) a Mona Barthel (GER), por 7-6 (4) y 6-1

Daria Kasatkina (RUS) a Natalia Vikhlyantseva (RUS), por 7-6 (5) y 6-1

Maria Sharapova (RUS) a Anastasija Sevastova (LAT, 16), por 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (7)

En juego

Ying-Ying Duan (CHN) - Kristina Mladenovic (FRA, 13).



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...