Deportes

Cruz Azul golea a Pumas en México con dobletes de chilenos Rodríguez y Mora

2017-10-02


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Cruz Azul goleó el domingo a Pumas UNAM como visitante por 4-1 gracias a los dobletes de los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul ascendió tres lugares para ubicarse en el sexto lugar con 18 puntos, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Es un paso muy importante, en un momento muy importante, pues todos los equipos están apretando, ahora es cuando se ven realmente los buenos y malos equipos, ahora es cuando se juega todo. Hay más presión en ese aspecto, quien falle se queda fuera (de liguilla) y quien no va a seguir adelante”, dijo el español Francisco Jémez, director técnico de Cruz Azul.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomó la ventaja a los 21 minutos cuando Luis Fernando Quintana remató dentro del área chica tras pase con la cabeza del uruguayo Gerardo Alcoba.

Cruz Azul empató a los 40 minutos por conducto de Rodríguez, quien remató en el área chica un centro enviado por el español Edgar Méndez desde el sector derecho.

Rodríguez metió su doblete a los 47 minutos con una vistosa definición donde elevó el balón ante la salida del portero Alfredo Saldívar tras recibir pase del ecuatoriano Ángel Mena en una jugada de contragolpe.

Mora metió el tercero para el equipo visitante a los 62 minutos cuando aprovechó una mala salida de Saldívar para rematar un centro enviado por Mena desde el sector izquierdo.

Cruz Azul estuvo cerca de registrar su cuarto gol a los 73 minutos con un potente remate del argentino nacionalizado mexicano Christian Giménez que desvió Saldívar en la línea de gol.

Un minuto después, Mora marcó su doblete al rematar de media vuelta en el área chica tras una serie de rebotes en un tiro de esquina.

“Hay que tomarlo con tranquilidad, no hay que volverse locos después de este triunfo, hay que tomar las cosas con calma. En nuestra cabeza está metido alcanzar el primer objetivo, que es estar en la liguilla, lo que hicimos demuestra que el equipo tiene ganas de querer hacer cosas importantes, se hizo una gran partido a pesar del marcador, revertimos y ganamos”, dijo Mena.

Con su octava derrota, Pumas se estancó en el último lugar con siete puntos.

En el cierre de la jornada, Santos Laguna y Puebla empataron por 0-0.

El sábado, América ganó a Toluca como visitante por 2-1, con lo que las “Águilas” registraron 20 puntos para ocupar el segundo lugar, debajo del líder Monterrey que llegó a 24 unidades tras empatar por 2-2 en su visita a Querétaro.

León goleó como visitante a Lobos BUAP por 3-0, Tigres UANL ganó al campeón defensor Guadalajara por 1-0, mientras que Pachuca y Necaxa empataron por 0-0.

El viernes, Monarcas Morelia goleó a Tijuana por 3-0, y Atlas ganó a Veracruz por 2-0. 



yoselin