Automotriz

General Motors dice está haciendo "rápidos progresos" para despliegue de autos de conducción automatizada

2017-10-03

Kyle Vogt, jefe de Cruise Automation, no dijo cuándo se espera que la unidad tenga listo el...

 

DETROIT (Reuters) - La unidad que desarrolla vehículos automatizados de General Motors, Cruise Automation, está haciendo “rápidos progresos” para el despliegue de autos que no requerirán de un conductor humano, dijo el jueves un alto ejecutivo de la automotriz estadounidense.

Kyle Vogt, jefe de Cruise Automation, no dijo cuándo se espera que la unidad tenga listo el software para lanzar comercialmente el negocio de servicios de conducción automatizada.

Sus comentarios se producen luego de una declaración de la presidenta ejecutiva de GM Co el martes indicando que la compañía podría empezar a desplegar autos de conducción automatizada “en los próximos meses”.

Las acciones de GM han subido abruptamente en los últimos días gracias al entusiasmo de los inversores en torno a los esfuerzos por lanzar vehículos de conducción automatizada. Los papeles de la automotriz operaban la tarde del martes con un alza de 2,7 por ciento a 43,3 dólares, después de haber reportado un aumento de sus ventas de vehículos en septiembre en Estados Unidos.

En una conferencia telefónica con periodistas, Vogt dijo que la decisión de Cruise de probar su nueva tecnología en las congestionadas calles de San Francisco está ayudando a acelerar el lanzamiento.

El ejecutivo no dijo cuándo espera que el software de la unidad esté preparado para ser lanzado al mercado como parte de un servicio de conducción de autos.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo en una publicación en un blog aparecida el martes que, “en los próximos meses, tomaremos los osados pasos para probar la tecnología de vehículos automatizados, a medida que lideramos el camino para autos que podrán operar sin la necesidad de un conductor humano”. 


 



regina