Nacional - Población

Crean comité científico para reconstrucción de la Ciudad de México

2017-10-03

Un Comité Científico para la Reconstrucción y Futuro de la Ciudad de...


México, 3 oct (PL) Un Comité Científico para la Reconstrucción y Futuro de la Ciudad de México se instaló aquí para realizar estudios y recomendaciones públicas con esos fines, se conoció hoy.

La junta buscará reforzar la capacidad de las instituciones capitalinas para enfrentar fenómenos naturales como el sismo del 19 de septiembre, que causó la muerte en la ciudad a más de 200 personas y derrumbó decenas de edificios, entre otros daños materiales.

Ante rectores y directores de distintas instituciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, destacó la solidaridad de los capitalinos ante la tragedia que significó el temblor de magnitud 7,1.

Hemos sido testigos del dolor en las calles, de la tragedia, pero también somos testigos de una sociedad que se une, que convoca a estar trabajando brazo con brazo, hombro con hombro y mano con mano, manifestó.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, manifestó que reconstruir la CDMX no debe significar regresarla a la situación en la que se encontraba antes del temblor, sino 'rehacerla como una ciudad segura, habitable y sustentable'.

Detalló que la zona más afectada por el terremoto es la de transición de lo que fue el borde de los lagos de la cuenca de México.

Por ello la necesidad de que la ciudad se replantee modificar reglamentos de construcción, limitar zonas de crecimiento, liberar espacios y modificar hábitos de consumo de agua y de transporte.

En el citado comité participan también las universidades Autónoma Metropolitana e Iberoamericana, el Colegio de México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, entre otras instituciones que se manifestaron también por construir una ciudad más segura.
 



regina

Notas Relacionadas