Deportes

Calculadora en mano, siete equipos de Conmebol comienzan a definir su suerte mundialista

2017-10-04

Uruguay y Colombia son los mejor perfilados para llegar a la Copa del Mundo el próximo...

Por Daniela Desantis

ASUNCIÓN (Reuters) - La Argentina de Lionel Messi y la bicampeona de América Chile saltarán el jueves a la cancha con la necesidad de ganar para seguir soñando con el Mundial 2018 y, calculadora en mano, esperar otros resultados en una definición a siete bandas de la eliminatoria sudamericana por cuatro puestos de clasificación.

Uruguay y Colombia son los mejor perfilados para llegar a la Copa del Mundo el próximo año, mientras que Perú definirá sus opciones mano a mano con la “albiceleste” y la “Roja”. Paraguay y Ecuador necesitan sumar los seis puntos en juego y esperar que los ayuden otros resultados, en uno de los cierres más reñidos de los últimos torneos.

Sudamérica tiene a Brasil clasificado, mientras que Venezuela y Bolivia quedaron sin oportunidad de obtener un pasaje a la Copa.

Argentina recibirá el jueves a Perú en Buenos Aires con la presión de ocupar la quinta posición en la tabla y la obligación de sumar. El equipo de Jorge Sampaoli viene de empatar en sus dos encuentros anteriores y solo un triunfo le dará respiro de cara a la última jornada. Además, una victoria lo alejaría del equipo inca, un rival directo en la pelea.

Por su parte, Perú tiene los mismos puntos que Argentina -aunque la supera por diferencia de gol- y llega tras una gran recuperación con tres victorias y un empate en sus últimas presentaciones, por lo que redoblará esfuerzos para alzarse con la posibilidad de ir a su primer Mundial en más de tres décadas.

“Nuestro momento es el ideal para enfrentar a cualquier selección y en cualquier escenario”, dijo el director técnico de Perú, Ricardo Gareca, sobre el choque en “La Bombonera”. “Sin embargo, eso no nos garantiza el triunfo. El partido es de pronóstico reservado porque vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, capaz de ganar a cualquiera”.

Otro de los duelos de alto voltaje es el de Chile contra Ecuador en el Monumental de Santiago. La “Roja” tiene la necesidad de recuperarse luego de un mal desempeño en el combo pasado con dos derrotas que lo dejaron pendiendo de un hilo.

“Sabemos lo delicado que es el momento, pero nos estamos jugando una maravillosa posibilidad”, dijo el delantero Mauricio Pinilla, cuyo equipo suma 23 unidades y aparece sexto.

Chile no tendrá al mediocampista Charles Aránguiz, quien quedó descartado por una lesión, a Jean Beausejour, ausente por acumulación de tarjetas ni a Marcelo Díaz, quien no fue convocado por el DT Juan Antonio Pizzi.

Ecuador, octava con 20 puntos, llega como una gran incógnita tras un cambio de entrenador y la renuncia de varias figuras.

En la jornada final el 10 de octubre, la bicampeona de América visitará a Brasil, Ecuador recibirá a Argentina y Perú chocará con Colombia en Lima.

URUGUAY, A UN PASO

El equipo mejor perfilado en la disputa por los puestos vacantes es Uruguay, que ocupa la segunda posición en la tabla y debe enfrentar a dos conjuntos ya sin opciones de ir a Rusia.

Si la “Celeste” vence a Venezuela como visitante asegurará su participación en Rusia, algo que incluso lograría con un empate y una combinación de resultados. Si no se da, deberá esperar a su encuentro ante Bolivia en casa.

Uruguay no tendrá al portero Martín Silva, quien se lesionó jugando con su club, mientras que la participación del zaguero Martín Cáceres está en duda por un problema de hombro.

Colombia, tercera con 26 puntos, recibe en Barranquilla a Paraguay, que ocupa la séptima posición con 21. Al igual que Uruguay, un triunfo le allanará el camino a la Copa mientras que otro resultado lo dejará esperando el próximo encuentro.

“Es un partido muy especial para todos, porque sabemos lo que nos estamos jugando, ese sueño de estar en el Mundial (...) debemos estar muy tranquilos, ser muy pacientes”, dijo a periodistas el defensor colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

La “albirroja” de “Chiqui” Arce solo tiene en agenda ganar, ya que es el único resultado que le permitirá afrontar su duelo final ante Venezuela en Asunción con esperanzas de ir al Mundial.

En el primer partido del jueves, Bolivia enfrentará al clasificado Brasil.

El repechaje de la Conmebol para el Mundial, al que accederá el equipo que termine quinto, se disputará el 6 y 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México