Nacional - Población

Irregularidades en construcción de nuevo aeropuerto en México

2017-10-05

El director general de auditorías de inversiones físicas federales, Cerino Cruz,...

 

México, 5 oct (PL) La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró anomalías por 234 millones de pesos (13 millones de dólares) en el proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), se supo hoy.

El director general de auditorías de inversiones físicas federales, Cerino Cruz, presentó un informe de las auditorías a la Comisión Especial del proyecto de construcción del Naicm de la Cámara de Diputados, el cual registró anomalías en la revisión de 88 contratos revisados a las cuentas públicas de 2014, 2015 y 2016.

De los 88 contratos, 11 son de obra y 77 de servicios.

Además de las tres cuentas públicas se formularon 17 recomendaciones, 14 solicitudes de aclaraciones, ocho promociones de responsabilidades sancionatorias y ocho pliegos de observación.

Cruz pidió a los diputados vigilar los contratos de este proyecto millonario.

'Estamos viendo que va haber ampliación, tanto en monto como en plazo; se requiere más atención de esta Cámara de Diputados y de la ASF, porque desgraciadamente se están cambiando los términos de referencia, los proyectos y la forma de construcción. Esperemos se concluya en 2020, aunque nosotros consideramos que no'.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México