Internacional - Política

Figura de Partido Conservador pide a legisladores que se encolumnen con primera ministra May

2017-10-09

May dijo el viernes que se mantendría como líder después de que un ex jefe...

 

 

LONDRES (Reuters) - Los legisladores del Partido Conservador de la primera ministra británica Theresa May que están tratando de forzarla a que abandone el poder fueron instados a “callarse” por la líder de la organización en Escocia.

Otras figuras dentro del partido advirtieron que la incertidumbre sobre May está dañando las negociaciones con la Unión Europea por el Brexit.

May dijo el viernes que se mantendría como líder después de que un ex jefe conservador dijo que había perdido el respaldo de unos 30 legisladores que querían que renunciara. Estos hechos se producen después del llamado para una elección en junio, en la que la funcionaria perdió la mayoría del partido en el Parlamento.

Las figuras de mayor relevancia respaldan a May, pero la rebelión en su contra coincide con las negociaciones británicas con la UE a 18 meses de que se produzca la salida del bloque.

Funcionarios del bloque y diplomáticos se han estado preparando para un colapso en las negociaciones por el Brexit, mientras que un diario británico reportó el sábado que los negociadores europeos están redoblando sus conversaciones con el opositor Partido Laborista en medio de las preocupaciones sobre el Gobierno de May.

Pero la líder conservadora escocesa Ruth Davidson, considerada una posible sucesora si May se ve forzada a abandonar el poder, dijo a la BBC que quienes critican a la líder deberían “callarse y salir de la escena”.

“Me gustaría decirle a mi partido que tenga la casa ordenada, se una y se asegure que nuestro primer compromiso, nuestro último compromiso y nuestro único compromiso en con el país”, señaló. 



yoselin