Internacional - Política

Británica May apunta a plan para cesar a secretario de Exteriores Boris Johnson

2017-10-09

El partido celebró una conferencia la semana pasada que culminó con un discurso...

 

LONDRES (Reuters) - Un dominical británico aseguró que la primera ministra, Theresa May, dijo en una entrevista que podría cesar al secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, tras sufrir una rebelión abierta en el seno de su partido esta semana.

El diario The Sunday Times dijo que preguntó a May por sus planes sobre Johnson, quien expresó su lealtad por la líder británica, pero fue acusado por algunos aliados de la premier de minarla y presentar su propia visión sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“Nunca ha sido mi estilo esconderme ante un desafío y no voy a empezar ahora”, respondió May, según el rotativo, en lo que fue descrito como una señal de que está dispuesta a nombrar nuevos ministros en su gabinete y cesar a los que le han causado problemas.

“Soy la primera ministra y parte de mi trabajo es asegurarme de que siempre tengo a la mejor gente en mi gabinete para extraer lo mejor del patrimonio de talento que tengo disponible en el partido”, afirmó.

La oficina de May en Downing Street declinó comentar el reporte en la noche del sábado, asegurando que no había visto aún la entrevista.

La autoridad de May sobre el Partido Conservador se ha ido erosionando desde que convocó unas elecciones anticipadas para junio en las que perdió la mayoría parlamentaria.

Johnson, visto por muchos como un potencial candidato al liderazgo de la formación, escribió un artículo el mes pasado en el que detalló su visión sobre el Brexit, apenas días antes de que May ofreciera un importante discurso sobre el mismo asunto.

El partido celebró una conferencia la semana pasada que culminó con un discurso desastroso de May, interrumpido por reiterados ataques de tos, un bromista e incluso letras de su eslogan que se cayeron del escenario. El ex presidente del partido Grant Schapps afirmó que un grupo de legisladores busca derrocarla del liderazgo conservador. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México