Deportes

Chile recuperó esencia y tiene armas para hacer daño a Brasil en cierre eliminatoria

2017-10-09

La selección de fútbol de Chile recuperó su esencia en el último...

 

SANTIAGO (Reuters) - La selección de fútbol de Chile recuperó su esencia en el último partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial y tiene armas para conseguir un resultado favorable cuando visite la próxima semana a Brasil en el cierre de la carrera a Rusia 2018, dijo el sábado el arquero y capitán de “La Roja”, Claudio Bravo.

Chile, que venía presionado tras de perder sus dos duelos previos, venció el jueves a Ecuador en un dramático partido y regresó a la zona de acceso directo al Mundial, aunque tendrá que esforzarse el martes para asegurar un boleto al máximo certamen en Sao Paulo.

“Recuperamos parte de nuestra esencia en el último partido y eso nos alienta”, dijo Bravo en una conferencia de prensa tras el entrenamiento del equipo en Santiago.

“Tenemos jugadores y selección para hacerle daño a Brasil”, agregó el portero del Manchester City inglés.

En medio de las suspicacias de que Brasil -ya clasificado- pueda aflojar durante el partido para favorecer a Chile y dificultar las opciones de una complicada Argentina de Lionel Messi, Bravo fue enfático y descartó una ayuda de los locales.

“No pasa por un pacto de ‘no agresión’, eso no va a ocurrir. Ellos no van a querer regalar nada, es su último partido”, dijo el guardameta de los bicampeones de América.

“La Roja” suma 26 puntos y ocupa el tercer lugar de la tabla, pero cuatro equipos tienen posibilidad de pasarlo en la fecha final y sólo un triunfo ante el equipo liderado por Neymar le asegura un boleto al Mundial.

Los cuatro primeros de la Conmebol irán a Rusia, mientras que el quinto jugará la repesca ante Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

Además, en la jornada final Chile tendrá que jugar sin Arturo Vidal, una de sus grandes figuras, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 



yoselin