Espectáculos

Meryl Streep califica de "inexcusable" supuesto acoso sexual de productor Weinstein

2017-10-09

Pero Streep dijo en un comunicado al Huffington Post que no sabía de las acusaciones de que...


LOS ÁNGELES (Reuters) - Meryl Streep, una de las actrices más admiradas en la industria del entretenimiento, criticó el lunes al productor de Hollywood Harvey Weinstein por “comportamiento inexcusable” pero dijo que no tenía conocimiento de rumores sobre su supuesto acoso sexual a mujeres.

Streep, quien cuenta con tres premios Oscar, fue presionada a referirse al tema después de que una investigación del diario New York Times la semana pasada informó de acusaciones de varias mujeres sobre contacto físico no deseado y acoso por parte de Weinstein durante tres décadas.

Weinstein, de 65 años, inicialmente se disculpó pero luego amenazó con demandar al periódico. Fue despedido el domingo como copresidente de Weinstein Co debido a la investigación del diario pero no ha sido acusado de ningún delito.

Streep, quien en 2012 calificó a Weinstein de “Dios” en un discurso de aceptación de los Globos de Oro y apareció en varias películas producidas por él, dijo que las “vergonzosas noticias sobre Harvey Weinstein han consternado a aquellos de nosotros cuyo trabajo él defendió”.

Pero Streep dijo en un comunicado al Huffington Post que no sabía de las acusaciones de que se había desvestido frente a actrices y asistentes o pedido masajes a jóvenes mujeres.

“Harvey apoyaba ferozmente el trabajo, era exasperante pero respetuoso conmigo en nuestra relación laboral, y con muchos otros con los que trabajó de manera profesional”, dijo la actriz. “No sabía sobre sus reuniones en su habitación de hotel, su baño u otros actos inapropiados y coercitivos”, añadió.

Las actrices Ashley Judd y Rose McGowan figuran entre quienes dijeron que Weinstein las acosó sexualmente. Otros pesos pesados de Hollywood, como el director Judd Apatow y la productora Megan Ellison, hablaron en favor de las mujeres.

“El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es familiar”, dijo Streep. “Cada voz valiente que surge, que los medios escuchan y a la que se da crédito finalmente cambiará la situación”, añadió. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México