Espectáculos

Hillary Clinton condena los abusos sexuales de Weinstein 

2017-10-10

El comportamiento descrito por las mujeres que le han denunciado no puede ser tolerado. Su coraje y...

Nicolás Alonso, El País


Hillary Clinton condenó este martes al productor Harvey Weinstein ante las numerosas alegaciones contra él por abusar sexualmente a actrices y empleadas de su compañía. Como uno de los mayores donantes al Partido Demócrata, Weinstein es amigo de la que fuera candidata demócrata a la presidencia y aportó millones de dólares a su campaña.

“Estoy impactada y paralizada por la revelaciones de Harvey Weinstein. El comportamiento descrito por las mujeres que le han denunciado no puede ser tolerado. Su coraje y el apoyo de otros es esencial para ayudar a frenar este tipo de actitudes”, afirmó Clinton en un comunicado a través de su portavoz.

La reacción de la demócrata llega cinco días después de que una investigación periodística revelara los comportamientos abusivos que el productor, uno de los más exitosos de Hollywood, había realizado durante décadas. Este martes, una nueva publicación reveló más acusaciones de asalto sexual. En el artículo una reproducción de audio grabada por una de las agredidas mostraba cómo Weinstein le trató de forzar a quedarse en su habitación de hotel.

Durante la campaña electoral, Weinstein facilitó a Clinton contactos con las grandes figuras de Hollywood, que en su gran mayoría apoyaron la candidatura de la exsecretaria de Estado. En 2015, la familia Clinton y Weinstein fueron vecinos en su zona residencial de verano, a las afueras de Nueva York.

Otros miembros del Partido Demócrata como el que fue candidato a la vicepresidencia, Tim Kaine, hizó un llamamiento para denunciar los comportamientos de Weinstein. Muchos demócratas afirmaron que devolverán las contribuciones económicas que les hizo. Entre 1990 y 2016 se estima que donó hasta 1.5 millones de dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México