Respuestas

Empresario mueblero opina sobre situación en su sector

2007-02-20

Somos un  país con una gran necesidad de fuentes de empleo, con sueldos de miseria y un...

Miguel Juárez
Tesorero del Consejo Mueblero de Canacintra.

Somos un  país con una gran necesidad de fuentes de empleo, con sueldos de miseria y un sistema educativo en una caída pronunciada en cuanto a calidad.

Tecnológicamente dependientes al 100% del exterior: No contamos con maquinaria producida en el país; hasta la herramienta manual tiene que ser comprada al extranjero. No existe el desarrollo, ni por equivocación, de lo que llamamos "bienes de capital".

Como exportaciones de nuestro país son: el crudo, la mano de obra, algunos productos del campo, y algunos productos manufacturados de menor incidencia. Si no se diera  la  exportación de alguno de los dos primeros, como país, nos vamos a la quiebra.

Nuestra producción como país cada vez se debilita más: Extensión territorial para cultivar madera y maíz, nos sobra; podríamos abastecer el consumo nacional y todavía exportar cantidades considerables. La realidad es incompresible: La madera de pino, que es la que más se da en este país, la tenemos que importar de Chile, quien con mucha menos extensión territorial que México,  inunda hasta China con su madera. Todo porque la cultiva. La insuficiencia del maíz está dada en todos los medios, no hay que ampliar nada. ¡Incongruencia total!.

La administración pública, manejada por los políticos, es el elemento número uno del caos de este México: Su misión es SERVIR A LA SOCIEDAD, creando las condiciones necesarias para EL MEJOR DESARROLLO DE LOS GOBERNADOS. La realidad de su desempeño los ha llevado a cuidar, en primer lugar, SU INTERES PERSONAL, en segundo lugar, SU INTERES DE PARTIDO, y en tercer lugar, ya no existe, porque en su mayoría ni siquiera llega a cumplir el segundo lugar.

FUTURO

Que los políticos se vuelvan ETICOS, HONRADOS, HONESTOS, VERACES,... que una vez que han sido electos, se olviden de sus partidos y pongan en primer lugar a la sociedad. No para conseguir su voto, sino para lograr su desarrollo.

Que se defina un objetivo como país; y que se difunda por todos los medios para que llegue hasta  el último rincón de nuestro territorio nacional; que se empiece a difundir a nuestros niños desde el kinder, a todos los niveles educativos, que los ciudadanos nos convenzamos de lograr dicho objetivo. Y, entonces, júrenlo que a más tardar en tres generaciones seres un gran país.

Que se establezcan las condiciones de estabilidad, además de las variables económicas que ya están, las condiciones de seguridad en todos sus aspectos, política, educacional, salarial, etc.

Que se establezcan contribuciones que ayuden al desarrollo del país, no que lo frenen. Por ejemplo, es contra-producente grabar el trabajo, cuando lo que necesitamos es crear fuentes de empleo.



AAG

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México