Cultura

Ruinas de anfiteatro en Jerusalén arrojan luz sobre reuniones en época romana

2017-10-16

La estructura de piedra, con 200 asientos, fue hallada bajo un corredor que lleva a la explanada...

 

JERUSALÉN (Reuters) - Un anfiteatro techado y a medio construir del Siglo II fue desenterrado en Jerusalén durante excavaciones bajo el Muro de los Lamentos del judaísmo, el primer hallazgo de la era romana en la ciudad, dijeron arqueólogos israelíes el lunes.

La estructura de piedra, con 200 asientos, fue hallada bajo un corredor que lleva a la explanada donde se levantaba un antiguo templo judío hasta que fue destruido por los romanos cuando sofocaron una rebelión en el año 70 después de Cristo.

A diferencia de auditorios romanos más grandes y al aire libre, el anfiteatro posiblemente pretendía ser un odeón, para espectáculos musicales, o un bouleuterión, o sea un lugar donde se reunía el consejo de la ciudad, dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel.

“Esta es la primera vez que se descubre una estructura semejante a un teatro en Jerusalén, por lo que es extremadamente emocionante”, dijo a Reuters Joe Uziel, antropólogo de la Autoridad de Antigüedades.

El diseño posiblemente estuvo en uso durante la época de Jesús, añadió.

El trabajo en la estructura habría sido suspendido debido a una revuelta judía del Siglo II contra el régimen romano, dijo la entidad. El lugar es colindante con el sitio conocido para los judíos como el Monte del Templo y para los musulmanes como el Noble Santuario, donde se halla la mezquita al-Aqsa.

El Muro de los Lamentos, uno de los sitios más sagrados del judaísmo, es lo que queda del Segundo Templo, destruido hace casi 2,000 años. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México