Religión

39 años de la elección de Karol Wojtyla como sucesor de Pedro

2017-10-17

El Papa santo Juan Pablo II, se presentaba tal día como hoy, hace 39 años, en el...

“Me presento a todos vosotros para confesar nuestra fe común”


(ZENIT – 16 Oct. 2017).- El Papa santo Juan Pablo II, se presentaba tal día como hoy, hace 39 años, en el balcón central de la basílica de san Pedro, “para confesar nuestra fe común, nuestra esperanza y nuestra confianza en la Madre de Cristo y de la Iglesia; y también para comenzar de nuevo el camino de la historia y de la Iglesia, con la ayuda de Dios y con la ayuda de los hombres”.

Son las palabras de su primer saludo y primera bendición a los fieles como sucesor de Pedro, pronunciadas en el Vaticano el 16 de octubre de 1978.

El recién designado papa Juan Pablo II habló desde el balcón de la basílica de san Pedro: “Me presento a todos vosotros para confesar nuestra fe común, nuestra esperanza y nuestra confianza en la Madre de Cristo y de la Iglesia; y también para comenzar de nuevo el camino de la historia y de la Iglesia, con la ayuda de Dios y con la ayuda de los hombres”.

El cardenal polaco Karol Wojtyla expresaba la pena por la muerte del “amadísimo” Papa Juan Pablo I, y declaraba que los Eminentísimos Cardenales habían designado un nuevo Obispo de Roma, explicando que lo habían llamado “de un país lejano, pero muy cercano siempre por la comunión en la fe y tradición cristiana”.

El papa polaco confesó: “He sentido miedo al recibir esta designación, pero lo he hecho con espíritu de obediencia a Nuestro Señor Jesucristo y con confianza plena en su Madre María Santísima”, y se bromeaba con el idioma: “No sé si podré explicarme bien en vuestra… nuestra lengua italiana; si me equivoco, me corregiréis”.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México