Internacional - Política

Trump bromea sobre Pence y los homosexuales

2017-10-17

Pence también se ha declarado a favor de la considerada terapia para la conversación...

   
(ANSA) - NUEVA YORK, 16 OCT - El mandatario estadounidense, Donald Trump, bromeó sobre el vicepresidente, Mike Pence, y la comunidad de homosexuales, a quienes -dijo- él solo "quiere ahorcar a todos".
    
La que sacó a la luz estas declaraciones fue la revista The New Yorker en un artículo en el que cita a fuentes anónimas.
    
Sin embargo la portavoz del vicepresidente, Alyssa Farah, rechazó las acusaciones: el artículo se basa en "declaraciones no confirmadas que son falsas y ofensivas".
    
De este modo el vicepresidente estadounidense vuelve a estar envuelto en una polémica sobre la comunidad homosexual, visto que en el pasado promovió políticas discriminatorias.
    
Según la revista, todo sucedió en un encuentro con Pence y un experto legal, en el que hablaban sobre derechos de los homosexuales. En la charla Trump aseguró: "No le preguntes a ese tipo. !Los quiere ahorcar a todos!", dijo señalando a su vicepresidente.
    
Las posiciones de Pence sobre los derechos civiles preocupan desde hace años a la comunidad homosexual. Como gobernador de Indiana, Pence firmó la ley para la libertad religiosa, que concedía a los negocios la posibilidad de negarse a ofrecer servicios a los homosexuales.
    
Pence también se ha declarado a favor de la considerada terapia para la conversación de los gay y es considerado por muchos como uno de los políticos más anti LGTBQ (Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales y Queer -en alusión a los pansexuales e intersexuales-).
    
Durante la conversación, que se desconoce cuándo tuvo lugar, la publicación sostiene que también se habló sobre el aborto.
    
Ante el experto legal, según la misma fuente, Trump menospreció la voluntad de Pence de acabar con la sentencia del Tribunal Supremo de 1973 que protegió los principales preceptos de interrupción del embarazo. El experto sostuvo que, si el Supremo anulara dicha sentencia, muchos Estados decidirían actuar por su cuenta. "¿Has visto? Has perdido todo este tiempo y energía en esto y no va a acabar con el aborto en cualquier caso", le dijo entonces Trump a Pence, agregó la revista.
    
The New Yorker cita además a un miembro de la campaña de Trump que asegura que el presidente se burla de la religiosidad de Pence. Por ejemplo, cuando alguien pasa por el despacho de Trump tras estar en el de Pence, el mandatario les pregunta: ¿Mike te hizo rezar?". 



yoselin