Deportes

Tour de Francia revela recorrido 2018, se espera atractivo duelo entre Froome y Dumoulin

2017-10-17

Una de las etapas más difíciles podría ser la 17 de Bagneres de Luchon a...

Por Julien Pretot

PARÍS (Reuters) - El ciclista holandés Tom Dumoulin debería ser el principal escollo de Chris Froome en el intento del británico por lograr un histórico quinto título del Tour de Francia 2018, tras conocerse el martes la ruta del tradicional evento.

Dumoulin ganó el Giro de Italia este año poco antes de que Froome consiguiera su cuarto Tour, en dos títulos que se basaron ??principalmente en las cualidades de ambos pedalistas en las pruebas contrarreloj.

El Tour del próximo año contará con una contrarreloj de 35 kilómetros en Cholet y podría decidirse en otra contrarreloj, esta vez de 31 kilómetros, en el penúltimo día.

“Un combate entre Chris Froome y Tom Dumoulin, dos ciclistas con cualidades similares, no me disgustaría”, dijo el director del Tour, Christian Prudhomme. “Obligaría a uno de los dos a probar algo diferente para sorprender al otro”, añadió.

Una de las etapas más difíciles podría ser la 17 de Bagneres de Luchon a Saint-Lary Soulan, ya que tiene solo 65 kilómetros de largo, lo que dificulta mucho el control para los favoritos.

Esta será la etapa más corta del Tour desde 1971.

Es probable que la carrera se decida en la vigésima etapa, la contrarreloj individual de 31 kilómetros que se disputará en el País Vasco.

Dumoulin es el actual campeón mundial de contrarreloj, tanto individualmente como con su equipo Sunweb, pero Froome, del Team Sky, tiene la experiencia de su lado.
 



yoselin