Internacional - Política

Condolencia inapropiada, pero Trump lo niega 

2017-10-18

Trump debería comportarse como un presidente "en vez de llamarme mentirosa y llamar a...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 18 OCT - El presidente estadounidense Donald Trump acusó hoy a una legisladora demócrata de Miami de mentir acerca de un presunto comentario suyo a la viuda de un soldado caído en el cumplimiento del deber, que fue catalogado por la representante como "insensible".
    
Según Frederica Wilson, congresista por el distrito Miami Gardens, Trump le dijo a la viuda que el militar fallecido en combate "sabía el riesgo que corría cuando se alistó". "La congresista demócrata fabricó totalmente lo que dije a la esposa de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas).
    
Triste!", tuiteó hoy el mandatario.
    
Luego del tuit de Trump, Wilson fue entrevistada por la cadena de noticias CNN y dijo que otras personas que estaban en el auto cuando ocurrió la llamada también escucharon los comentarios del mandatario, incluyendo el conductor, su vocero de prensa, un sargento del ejército, y los tíos de la viuda.
    
Trump debería comportarse como un presidente "en vez de llamarme mentirosa y llamar a todos los que estaban en auto mentirosos", dijo Wilson. "El ni siquiera sabe como sentir empatía con la gente", disparó.
    
Wilson dijo el martes que escuchó una llamada telefónica que Trump le hizo a la viuda del sargento La David T. Johnson, el soldado que murió en una acción militar en Níger, y cuyo cadáver fue regresado a su familia esa tarde.
    
Myeshia Johnson, quien está embarazada y tiene dos hijos con Johnson, recibió el llamado momentos antes de la llegada del cadáver al Aeropuerto Internacional de Miami. La llamada fue puesta en altavoz.
    
"Creo que es tan insensible, es una locura. Por qué siente la necesidad de decir eso?", preguntó Wilson. "Usted no le dice eso a alguien que acaba de perder a un familiar, un padre, al sostén de la familia. Usted puede decir, 'Lo siento mucho por su pérdida. El fue un héroe'", arremetió la legisladora.
    
"Estoy muy molesta. Ni siquiera puede tener un funeral con el ataúd abierto porque su cuerpo está tan estropeado", agregó la funcionaria de Miami.
    
El soldado, que llevaba tatuado en el pecho el nombre de su esposa y madre de dos hijos, Myeshia Johnson, fue saludado en una breve ceremonia que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
    
Su familia, incluyendo a su viuda, junto a dignatarios y agentes del orden público, saludaron a Johnson mientras su ataúd, envuelto en la bandera norteamericana, era bajado de un avión de Delta Airlines en camino a la casa funeraria Fred Hunter, en Hollywood.
    
Esta semana Trump había dicho que sus predecesores, entre ellos el presidente Obama, no llamaban personalmente a las familias de los soldados caídos. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México