Deportes

Campeón Chivas está último en México porque se relajó

2017-10-20

El último lugar que ocupa el campeón defensor Chivas de Guadalajara es resultado de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El último lugar que ocupa el campeón defensor Chivas de Guadalajara es resultado de la relajación que tuvieron muchos jugadores tras obtener el título del torneo Clausura en mayo, reconoció el viernes el defensor Edwin Hernández.

"Hubo una relajación y es cuando los equipos empiezan a caer, y cuando te estás ahogando es cuando quieres respirar. En este momento somos conscientes de lo que estamos fallando y vamos a pelear con todo dentro de la cancha", dijo Hernández.

El "Rebaño Sagrado" ocupa el último lugar en la tabla general con 9 puntos y acumula seis derrotas en 13 juegos, por lo que su pase a la liguilla para pelear el título ya no depende de ellos, pues debe ganar los cuatro partidos que restan en el torneo y esperar otros resultados.

A la liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Me molesta que estemos en último lugar, pero sé que tarde o temprano se volverán a dar los resultados. Tenemos mucho por dar para ganar más títulos", agregó Hernández.

Guadalajara visitará el domingo a Veracruz en el cierre de la decimocuarta jornada.

* El uruguayo Martín Cauteruccio, delantero del Cruz Azul, descartó estar desesperado por la escasez de goles que registra en el torneo.

"Debes ponerte los zapatos de fútbol y meterte a la cancha para darte cuenta de que realmente hacer goles no es fácil. No me desespera, sé que hago bien las cosas dentro de la cancha", dijo Cauteruccio.

El delantero que llegó en enero a la "Máquina Celeste" solo registra dos goles en 13 partidos. Ambas anotaciones las realizó el 17 de octubre cuando su equipo venció como visitante a Querétaro por 2-1.

"Hay veces que tienes el arco más abierto y cada pelota que pateas entra, pero la realidad es que nunca hay que bajar los brazos y tienes que seguir intentando", agregó Cauteruccio.

Cruz Azul visitará el sábado a Lobos BUAP.

* El colombiano nacionalizado mexicano Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta, titulares indiscutibles en el América, irán al banco de suplentes en el próximo compromiso del club para darles un poco de descanso y evitar alguna lesión, adelantó el director técnico Miguel Herrera.

"Es más una situación de descanso, a Oribe y a Darwin los tendremos ahí. Tienes que rotar para que esos jugadores tengan la posibilidad de descanso y de recuperación porque no quieres cargar de peso a nadie o buscarle una lesión a algún jugador", dijo Herrera.

Peralta es el goleador del equipo con seis tantos, mientras que Quintero registra dos anotaciones.

"Estamos concentrados en lo que viene, sabemos que no hemos conseguido nada todavía. Tenemos los puntos para pensar que se puede clasificar, pero todavía no lo conseguimos matemáticamente", agregó.

Las "Águilas" del América, que registran 26 puntos, enfrentarán el sábado a Necaxa. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México