Internacional - Política

Trump defiende uso de Twitter como un elemento clave para su victoria electoral

2017-10-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el uso regular de las redes...

Por David Shepardson

WASHINGTON, Oct 21 (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el uso regular de las redes sociales, especialmente Twitter, y dijo que probablemente no hubiera llegado a la Casa Blanca sin ellos.

En una entrevista que será transmitida el domingo en "Fox Business Network", Trump dijo que podía escapar de lo que él llama una cobertura injusta de algunos medios de comunicación al hablar directamente por otras vías.

"Tuitear es como usar una máquina de escribir -- cuando publico algo lo pongo inmediatamente a tu vista", dijo el presidente de acuerdo a una transcripción difundida por la cadena de televisión.

"Dudo de que estaría aquí si no fuera por las redes sociales, para ser honestos", añadió.

Trump calificó a sus cuentas en redes sociales como Facebook Inc, Twitter Inc e Instagram como unas "tremendas plataformas".

Líderes republicanos han instado regularmente a Trump a evitar o reducir el uso de Twitter y el presidente reconoce que algunos amigos le han sugerido directamente no utilizar las redes sociales.

Trump regularmente lanza ataques en Twitter, especialmente contra medios de comunicación y opositores políticos, usualmente muy temprano en la mañana o en horas de la noche.

Algunas veces, los tuits de Trump contienen imprecisiones factuales o ataques personales.

En marzo, por ejemplo, Trump aseveró sin evidencia que el expresidente Barack Obama había ordenado escuchas en la Torre Trump en Nueva York, algo que Obama negó. En septiembre, el FBI y el Departamento de Justicia dijeron que no tenían registros relacionados con escuchas como las descritas por Trump en redes sociales.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México