Internacional - Economía

Trump dice que no tocará plan de ahorro para jubilación en reforma tributaria

2017-10-23

El Wall Street Journal y el New York Times informaron el viernes que los republicanos consideran un...

Por Susan Heavey


WASHINGTON, 23 oct (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el lunes la posibilidad de limitar las exenciones de impuestos para populares planes de ahorro para jubilación y expresó sus dudas de agregar otro tramo impositivo para los estadounidenses más ricos.

El posible recorte a los beneficios para los planes 401 (k), que durante cuatro décadas han ayudado a millones de trabajadores a ahorrar para la jubilación, es uno de varios detalles que puede considerar la revisión fiscal que Trump prometió como candidato y quiere que sus compañeros republicanos, que controlan el Congreso, aprueben este año.

La Casa Blanca y sus aliados en el Congreso han planteado la idea de recortar algunas deducciones de impuestos para compensar los ingresos fiscales que se perderían por los recortes de tributos, cuya pieza central es una fuerte baja de la tasa que se aplica a las ganancias de las empresas.

El Wall Street Journal y el New York Times informaron el viernes que los republicanos consideran un tope anual para las deducciones de los planes.

La medida reduciría drásticamente la cantidad de dinero que los trabajadores pueden ahorrar para la jubilación en los planes 401 (k), que normalmente se invierten en fondos mutuos.

"NO habrá ningún cambio en tu plan 401 (k). Esta ha sido siempre una gran y popular reducción de impuestos de la clase media que funciona, ¡y se mantiene!", dijo Trump en Twitter tras el informe del Wall Street Journal publicado el viernes.

Reducir las ventajas para los planes de jubilación podría molestar a decenas de millones de trabajadores y a Wall Street, que obtiene comisiones por el manejo de los planes.

Hay además señales de que los republicanos podrían incorporar un cuarto tramo impositivo que afectaría a los más ricos en la reforma, que originalmente consideraba bajarlos a tres desde siete.

La idea de un tramo adicional fue propuesta por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México