Internacional - Finanzas

Bank of America dice que probabilidad de incumplimiento de deuda de Venezuela aumenta

2017-10-24

El país enfrentó a una situación similar, previa a un pago de capital, en...

Por Paul Kilby

24 oct (Reuters) - Venezuela cumplirá con el pago de sus deudas este año, dijo esta semana un reporte de Bank of America Merrill Lynch, en el que esboza su escenario base.

Sin embargo, la probabilidad de un incumplimiento ha subido sustancialmente tras un retraso en el pago de cupones, sostuvo el banco, según una publicación de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Estos son algunos de los puntos destacados del reporte, según IFR:

* La petrolera estatal PDVSA enfrenta dos vencimientos de capital en una semana: 842 millones de dólares de un bono al 2020 el 27 de octubre y 1.121 millones de dólares por un bono al 2017 el 2 de noviembre.

* Para el pago del capital no hay un período de gracia antes de un 'default', pero hay tres días laborables de margen antes de que se activen los seguros de incumplimiento de crédito (CDS).

* El país enfrentó a una situación similar, previa a un pago de capital, en abril de 2017, pero Rusia le prestó 1,000 millones de dólares la semana anterior. Los bonos se recuperaron totalmente de las pérdidas en un mes.

* La diferencia con lo ocurrido abril es que los retrasos en los pagos de cupones están ocurriendo antes y no después del vencimiento del capital. Venezuela ha postergado el cumplimiento de cupones por 587 millones de dólares de PDVSA, deuda soberana y bonos de una eléctrica estatal.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México