Deportes

Pliskova derrota a Muguruza y es la primera semifinalista del Masters

2017-10-24

Tanto Muguruza como Pliskova habían ganado en sus partidos de la primera jornada. Ahora la...

 

Singapur, Singapur | AFP | La española Garbiñe Muguruza, número 2 del mundo, perdió por un doble 6-2, este martes en Singapur, ante la checa Karolina Pliskova, tercera jugadora mundial, que se convirtió así en la primera clasificada para las semifinales del Masters WTA.

Tanto Muguruza como Pliskova habían ganado en sus partidos de la primera jornada. Ahora la española tendrá que jugarse su pase a la siguiente ronda el jueves en la tercera jornada, contra la estadounidense Venus Williams, que ganó en el otro partido del martes a la letona Jelena Ostapenko por 7-5, 6-7 (3/7) y 7-5.

Muguruza, campeona de Wimbledon este año y de Roland Garros en 2016, fue claramente superada por Pliskova en apenas 1 hora y 2 minutos. En el segundo set, con 5-0 abajo, la española pudo al menos reaccionar para maquillar un poco su derrota.

"Esperaba que fuera un poco más complicado. La clave fue mi capacidad para romper su servicio en cada inicio de set", afirmó la checa, que ha ganado la mayor parte de sus duelos ante la hispano-venezolana (ahora 7 a 2), pero habitualmente no con tanta autoridad. El año pasado, también en el Masters WTA en Singapur, Pliskova superó a Muguruza tras una batalla muy equilibrada, por 6-2, 6-7 (4/7) y 7-5.

Muguruza jugó con una venda en un muslo y no se sintió cómoda en ningún momento.

Pliskova había vencido a Venus Williams, también por un doble 6-2, el domingo.

- Duelo generacional -

La mayor de las Williams se repuso este martes y lo hizo ante la debutante Ostapenko, que sufrió su segunda derrota tras caer el primer día ante Muguruza (6-3, 6-4) y queda ya eliminada.

Por las edades de ambas el choque entre Williams (37 años) y Ostapenko (20) era un pulso entre dos extremos y dos generaciones del tenis. Hubo emoción y tensión, aunque no mucha calidad sobre la pista, con las dos jugadoras con problemas para imponerse con su servicio.

Hubo al menos 20 'breaks' en el partido y 23 dobles faltas, de ellas 10 cometidas por Williams y 13 por Ostapenko.

La joven letona, sorprendente campeona de Roland Garros este año, sacó para ganar el primer set (5-4), pero Williams remontó y se llevó esa manga. En la segunda, la estadounidense llegó a tener una bola de partido con 5-4, pero entonces fue ella la que falló y la europea consiguió levantar esa situación y forzar un tercer set decisivo.

Allí, tras nuevos problemas para ambas con su saque, fue Venus Williams quien tuvo más acierto en los momentos clave y se apuntó el partido con un 7-5 en el tercer set.

"Nunca es fácil cuando has perdido el primer partido, pero hay que luchar y habrá que seguir luchando", respiró aliviada Williams tras esta victoria.

El desenlace del Grupo Blanco será el jueves con ese decisivo Muguruza-Venus Williams, que será una reedición de la final del último Wimbledon, en el que la española se proclamó campeona.

El miércoles será el turno de la segunda jornada del Grupo Rojo, con los partidos Simona Halep-Caroline Wozniacki y Elina Svitolina-Caroline Garcia.

Halep -la actual número 1 mundial- y Wozniacki ganaron en la primera jornada el lunes y buscarán seguir los pasos de Pliskova y plantarse en las semifinales por la vía rápida.



yoselin