Internacional - Economía

Tendencias y expectativas sobre la economía de América Latina

2017-10-25

"El banco central de Chile dejó las tasas de interés sin cambios en 2,50 por...


25 oct (Reuters) - América Latina atraviesa una leve recuperación económica y la inflación de la región está más contenida, pero el panorama luce complejo debido a cuestiones políticas internas, el ajuste gradual de la liquidez global y las dudas sobre las medidas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

MÉXICO

EURASIA - ELECCIONES

* "El presidente Enrique Peña Nieto elegirá al candidato para representar al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) (en las elecciones de 2018) (...) (el secretario de Hacienda José Antonio) Meade probablemente sea más competitivo, al apelar más a los votantes independientes".

BRASIL

UBS - TASAS

* "Prevemos que el BCB (Banco Central de Brasil) baje su tasa a un ritmo más lento (este miércoles). Anticipamos un recorte de 75 puntos básicos en lugar de la reducción de 100 puntos básicos del encuentro anterior, llevando la tasa Selic a 7,5 por ciento anual".

CHILE

CAPITAL ECONOMICS - TASAS

* "El banco central de Chile dejó las tasas de interés sin cambios en 2,50 por ciento (en septiembre) (...) Mantenemos nuestra predicción, diferente al consenso, de que aplicará dos recortes más de 25 puntos básicos en este ciclo, probablemente después de las elecciones presidenciales de noviembre".

COLOMBIA

ITAÚ UNIBANCO - TASAS

* "Después de rebajar la tasa oficial a un nivel neutral, sigue siendo probable que la mayoría de la junta (del banco central) opte (en su encuentro del viernes) por extender la pausa -con una tasa al 5,25 por ciento- en el ciclo de alivio mientras evalúa la tendencia de la inflación".

PERÚ

PHASE - MUNDIAL

* "(...) el impacto de pelear la clasificación (al Mundial de Rusia) -y eventualmente lograrla- llega a 145 millones de soles (44,7 millones de dólares) para el comercio, mientras que los servicios y manufactura ven incrementada su actividad en cerca de 26 millones (8 millones de dólares) cada uno".

ARGENTINA

GOLDMAN SACHS - TASAS

* "El banco central (...) sorprendió al mercado con una decisiva alza de tasas de 150 puntos básicos a 27,75 por ciento (...) para forzar a la baja la inflación subyacente (...) pese a la subida grande, la orientación a futuro continuó estricta (...) hasta ver evidencia de una moderación de la inflación".

VENEZUELA

MORGAN STANLEY - DEUDA

* "El gobierno tiene suficiente moneda dura para honrar los considerables pagos de deuda de las próximas semanas (...) con unas necesidades de financiamiento manejables en 2018, esto podría sugerir que un default (...) podría ser aplazado para más adelante (...)".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México