Mujeres

Ivanka Trump hablará en Tokio sobre las mujeres en la economía

2017-10-25

La intervención de Ivanka Trump está prevista para el 3 de noviembre, dos días...


Washington, Estados Unidos | AFP | Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, pronunciará la semana próxima en Tokio un discurso sobre el lugar de las mujeres en la economía, dijo el miércoles a la AFP un alto funcionario de la Casa Blanca.

La intervención de Ivanka Trump está prevista para el 3 de noviembre, dos días antes de la llegada de su padre al archipiélago en el inicio de una larga gira por Asia que lo llevará también a Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Según el alto funcionario estadounidense, la hija mayor del mandatario aceptó la invitación del primer ministro japonés Shinzo Abe para hablar ante la Asamblea Mundial por las Mujeres "WAW!2017".

"En su discurso, Ivanka abordará dos temas centrales de su accionar en el gobierno de su padre: la participación de las mujeres en la economía y el emprendimiento femenino", dijo la fuente.

Ivanka Trump se implicó directamente en el lanzamiento de un fondo del Banco Mundial para favorecer la creación de empresas por mujeres en los países en desarrollo. Esta iniciativa, llamada "Women Entrepreneurs Finance Initiative" (We-Fi), obtuvo hasta ahora promesas de donaciones por un total de 350 millones de dólares.



regina